#FOTOS #VIDEO Barquisimeto vivió un espectáculo de lujo con Zarzuela “Los Gavilanes” #12Nov

-

- Publicidad -

“Volvían, es curioso, porque depende de las regiones, los gallegos en su mayor parte no volvían, canarios, catalanes, valencianos, en fin, volvían sobre todo los de Santander y los de Asturias, entre los que se quedaron, en Venezuela se quedaron muchos, en estos momentos hay como 160 mil españoles descendientes de todos aquellos españoles que migraron”.

Fueron algunas de las palabras que expresó el Embajador de España en Venezuela, Ramón Santos, la noche del sábado 11 de noviembre en la ciudad de Barquisimeto previo al espectáculo de Zarzuela Los Gavilanes.

- Publicidad -

De esta manera se dio inicio a un gran musical que desarrolló una historia de migración, amor y mucha jocosidad en el anfiteatro Don Pio Alvarado del Complejo Ferial Bicentenario.

Juan el indiano luego de 22 años regresó a su aldea, cuando todos lo daban por muerto; él andaba por Perú. Decidió volver porque extrañaba a su familia, a sus amigos y a su aldea. Sus viejos amigos tras reconocerlo comentaron: “El buen hijo vuelve a casa y cuenta lo que le pasa”. Y con mayor júbilo avisaron a toda la aldea que “llegó Juan, volvió Juan”.

La historia se fue desarrollando, todo el pueblo se reencontraba y las vivencias de hace 22 años se recordaban; cuando Juan gustaba de la joven Adriana, sin saber que luego de su regreso se enamoraría de Rosaura, quien resulta ser la hija de su amor de la juventud.

- Publicidad -

Esta gran producción teatral tuvo en escena a más de 150 artistas larenses, entre el canto, la danza, la actuación y musicalización. Bajo la dirección escénica de Nelson Pérez @tpl_ve , dirección orquestal: Josué Monsalve @josuemonsalvemamposo , dirección coral: Imelda Freitez @imeldafreitez , dirección coreográfica: Luisa Suárez @balletclasico.ls , dirección de vestuario: Rosmira Blanco, bajo la producción general de Joe Alvarado @joealvaradotv

Del cual Santos, agradeció en su preámbulo: “Hay que agradecer mucho, hay que agradecer primero que todo el esfuerzo local que vamos a ver aquí en unos momentos, porque todos los que van a participar en la representación de la zarzuela son de aquí, son de Lara. Los cantantes, los actores, los músicos, todos llevan meses preparándose, y haciendo un enorme esfuerzo para que podamos disfrutar de una noche mágica”.

A tan solo minutos de que culminara este gran espectáculo, la lluvia interrumpió el mismo; por lo que sus representantes, agradeciendo y valorando la receptividad de los espectadores, hicieron la petición al gobernador de la entidad, Adolfo Pereira quien se encontraba presente, para que brinde su apoyo en prestar las instalaciones del Teatro Juares y poder brindar nuevamente un show impecable tras el arduo trabajo que ha conllevado desde cada una de las áreas que lo conforman.

De esta manera, se espera que en los próximos días se pueda desarrollar en estos espacios, “donde se escenificó hace 30 años aquí en el Teatro Juares, en esta misma ciudad de Barquisimeto, y porque en Barquisimeto hay una tradición zarzuelera que quizás más acusada que en otras partes de Venezuela”, añadió Santos.

Recordemos que este evento llega a la ciudad gracias al esfuerzo y coordinación de la Embajada de España en Venezuela y su consulado honorario en Barquisimeto, representado por la doctora Beatriz García.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Angelo Gallardo
Angelo Gallardo
Licenciado en Comunicación Social mención Periodismo Audiovisual egresado de la Universidad del Zulia (LUZ).

Más leido hoy

Iglesia venezolana celebrará 125 años de la consagración del país al Santísimo Sacramento #26Abr

Al cumplirse el próximo 2 de julio los 125 años de la consagración de Venezuela al Santísimo Sacramento, la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) publicó el cronograma de actividades con las cuales la Iglesia Católica conmemorará tan importante acontecimiento.
- Publicidad -

Debes leer

Denuncian que al menos 1300 niños son sometidos a trabajo forzoso en minas de Bolívar #28Abr

El investigador Alejandro Álvarez del Centro de Derechos Humanos de la Universidad Católica Andrés Bello (CDH-UCAB) en Guayana alertó sobre la grave situación de la esclavitud infantil en Venezuela, señalando la falta de reconocimiento por parte del Estado y la ausencia de políticas públicas para abordar este problema como principales obstáculos.
- Publicidad -
- Publicidad -