Régimen de Maduro califica de «arrogante e ilícita» decisión de la UE de prorrogar las sanciones #13Nov

-

- Publicidad -

La decisión de la Unión Europea de prorrogar las sanciones contra Venezuela hasta el 14 de mayo de 2024, rechazó este lunes el régimen de Maduro.

En efecto, a través de un comunicado, se afirma que esta acción “les inhabilita de participar en los procesos políticos venezolanos, ya que viola los principios sagrados de la Constitución y trasgrede las normas descritas en la Carta de las Naciones Unidas”.

- Publicidad -

“El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela rechaza la arrogante e ilícita decisión de la Unión Europea por medio de la cual prorroga hasta el 14 de mayo de 2024, las ilegales Medidas Coercitivas Unilaterales en contra del pueblo venezolano, publicada el día de hoy 13 de noviembre de 2023, la cual les inhabilita de participar en los procesos políticos venezolanos, ya que viola los principios sagrados de la Constitución y trasgrede las normas descritas en la Carta de las Naciones Unidas”.

Lea también: UE prorrogó sanciones contra el régimen de Maduro hasta mayo de 2024 #13Nov

Maduro criticó que la UE continúe con “su política injerencista en los asuntos internos” de Venezuela y dijo que se trata de medidas degradantes, dañinas e injustas.

- Publicidad -

El Consejo de la Unión Europea (UE) extendió “excepcionalmente” sus sanciones por la crisis en Venezuela seis meses en vez de un año, como es habitual, al apreciar como un “paso positivo y necesario” el acuerdo entre el chavismo y la oposición para celebrar elecciones presidenciales en el segundo semestre de 2024.

El Consejo acoge con satisfacción el acuerdo político liderado por Venezuela del 17 de octubre de 2023, en Barbados, que representa un paso positivo y necesario en la continuación de un proceso de diálogo integrador”, indicó el Consejo (los países) de la UE en un comunicado.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Denuncian que al menos 1300 niños son sometidos a trabajo forzoso en minas de Bolívar #28Abr

El investigador Alejandro Álvarez del Centro de Derechos Humanos de la Universidad Católica Andrés Bello (CDH-UCAB) en Guayana alertó sobre la grave situación de la esclavitud infantil en Venezuela, señalando la falta de reconocimiento por parte del Estado y la ausencia de políticas públicas para abordar este problema como principales obstáculos.
- Publicidad -
- Publicidad -