Presidente de la FVF sería presuntamente el deudor más grande de Pdvsa #14Nov

-

- Publicidad -

Con facturas impagadas por más de 1.200 millones de dólares a través de las compañías Panglobal Energy SMC LTD y Ripple Oil Trading LTD; el presidente de la Federación Venezolana de Fútbol, Jorge Andrés Giménez Ochoa, sería presuntamente el deudor más grande de Pdvsa.

Gimenez “para no ser descubierto, cambia las compañías de maletín, una manera de evadir la justicia”, asegura un trabajo de El Nacional, quien tendría una estrecha relación con Delcy Rodríguez, vicepresidenta de Nicolás Maduro. Resaltan que Jorge Giménez “aprendió de su socio Pérez Suárez a cambiar el nombre de las compañías para seguir facturando y de esa manera dejar atrás deudas ya contraídas”.

- Publicidad -

Asegura el medio de comunicación; que sin sanciones, es viable demandar a estas compañías deudoras. Indicando que el máximo representante del fútbol venezolano, “tiene deudas con Venezuela y con Pdvsa a través de las empresas Panglobal Energy SMC LTD y vía Ripple Oil Trading LTD”.

Según fuentes de la Fiscalía, Pérez Suarez habría expresado que Giménez es “el dueño de Panglobal y de Ripple Oil Trading y que recientemente ha incorporado dos nuevas empresas a su portafolio: Kyosan-FZCO y Hong Xing Energy Limited”.

A través de la empresa Kyosan-FZCO, Giménez presuntamente ha tenido acceso a 63 millones de dólares, “los cuales no se han pagado, pero se “van a compensar” con el negocio de importar comida con sobreprecio”. Y que con Hong Xing Energy Limited “pretende desligarse de las compañías deudoras y lavarse la cara”.

- Publicidad -

En la reseña de El Nacional, aparentemente Delcy Rodríguez “le ha asignado 6 millones de barriles a Giménez vía esta última empresa que, dicen, vendría de China pero es propiedad del presidente de la Federación Venezolana de Fútbol, quien estaría usando los fondos no pagados a la estatal petrolera para fondear su nueva empresa”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Angelo Gallardo
Angelo Gallardo
Licenciado en Comunicación Social mención Periodismo Audiovisual egresado de la Universidad del Zulia (LUZ).

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Frank Andrade: Sindicatos de marcharán el 1 de mayo #26Abr

El profesor Frnak Andrade, secretario nacional del Colegio de Profesores, anunció este viernes que el próximo miércoles 1 de mayo los sindicatos participarán en una Gran Marcha Nacional de trabajadores.
- Publicidad -
- Publicidad -