#VIDEO Presidente de Guyana pide a Maduro acatar el fallo de la CIJ #1Dic

-

- Publicidad -

El presidente de Guyana, Irfaan Ali, se pronunció este viernes sobre la decisión de la Corte Internacional de Justicia (CIJ), que indicó a las naciones abstenerse de tomar medidas que agraven la situación antes de una decisión final de la Corte sobre la disputa territorial entre ambos países.

Ali afirmó que la Corte emitió una “importante orden” que concede las medidas provisionales solicitadas por Guyana, ante el anuncio de Venezuela de celebrar un “referéndum que avalaría, entre otras medidas ilegales, la anexión por Venezuela de la región Esequibo de Guyana”.

- Publicidad -

Leer también: Fallo de la CIJ determinó que las partes deben abstenerse de tomar medidas que agraven la situación #1Dic

El fallo de la Corte, emitido este viernes, indica que ambas naciones deben respetar el statu quo del territorio en litigio y evitar acciones que lo modifiquen o lo pongan en riesgo.

El presidente de Guyana señaló que la orden del tribunal reconoce que la República Cooperativa de Guyana administra y ejerce control sobre el área, y que Venezuela debe respetar esa realidad.

- Publicidad -

No obstante, la decisión de la Corte no es solo contra Venezuela, sino que es vinculante para ambas partes. La jueza que preside el tribunal, Joan Donoghue, afirmó que “Las órdenes de medidas provisionales tienen efecto vinculante para todas las partes” y exhortó a los países “abstenerse de cualquier acción que agrave la controversia o dificulte su resolución”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Carmenmilagro Aulino
Carmenmilagro Aulino
Periodista en El Impulso desde 2023.

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Denuncian que al menos 1300 niños son sometidos a trabajo forzoso en minas de Bolívar #28Abr

El investigador Alejandro Álvarez del Centro de Derechos Humanos de la Universidad Católica Andrés Bello (CDH-UCAB) en Guayana alertó sobre la grave situación de la esclavitud infantil en Venezuela, señalando la falta de reconocimiento por parte del Estado y la ausencia de políticas públicas para abordar este problema como principales obstáculos.
- Publicidad -
- Publicidad -