Brasil refuerza su defensa en la frontera norte ante el conflicto entre Venezuela y Guyana #2Dic

-

- Publicidad -

El Ministerio de Defensa de Brasil informó el miércoles que ha reforzado las medidas de protección en su frontera norte, donde se encuentra atento a una disputa territorial entre sus vecinos, Guyana y Venezuela.

“El Ministerio de Defensa ha estado siguiendo la situación. Se han reforzado las medidas de protección en la región fronteriza norte del país, aumentando la presencia militar”, indicó en un comunicado.

- Publicidad -

Brasil ha movilizado más recursos militares al norte debido al aumento de las tensiones entre Venezuela y Guayana por el Territorio Esequibo.

Brasil, que comparte frontera con ambos países en disputa, ha mantenido una postura de neutralidad y respeto al derecho internacional, expresando su apoyo al diálogo pacífico entre Venezuela y Guyana, y ha instado a ambas partes a evitar acciones unilaterales que puedan agravar la situación. 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Carmenmilagro Aulino
Carmenmilagro Aulino
Periodista en El Impulso desde 2023.

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Denuncian que al menos 1300 niños son sometidos a trabajo forzoso en minas de Bolívar #28Abr

El investigador Alejandro Álvarez del Centro de Derechos Humanos de la Universidad Católica Andrés Bello (CDH-UCAB) en Guayana alertó sobre la grave situación de la esclavitud infantil en Venezuela, señalando la falta de reconocimiento por parte del Estado y la ausencia de políticas públicas para abordar este problema como principales obstáculos.
- Publicidad -
- Publicidad -