La Organización Mundial de la Salud aprueba resolución pidiendo ayuda inmediata para Gaza #11Dic

-

- Publicidad -

El Consejo Ejecutivo de la Organización Mundial de la Salud (OMS) aprobó por consenso una resolución para luchar contra el empeoramiento de la situación en materia de salud en la Franja de Gaza, territorio golpeado por la guerra entre Israel y Hamás.

Después de que el Consejo de Seguridad de la ONU se negara a pedir un alto al fuego humanitario inmediato, tras el veto de Estados Unidos, los 34 países del consejo ejecutivo de la OMS adoptaron una resolución que exige el “paso inmediato, continuo y sin trabas de ayuda humanitaria” a Gaza, reseña AFP.

- Publicidad -

Otorgar autorizaciones de salida a los pacientes, suministrar medicamentos y material médico para los civiles, y facilitar a toda persona privada de libertad tener atención médica; es la resolución propuesta por Afganistán, Marruecos, Qatar y Yemen.

La resolución de los 34 países miembros del Consejo ejecutivo pide protección para todos los civiles y expresa la “grave preocupación” por la situación humanitaria y las “destrucciones generalizadas”.

El medio internacional reseña que “aunque aceptaron la resolución, algunos países occidentales expresaron sus reservas”, mientras que el representante de Estados Unidos declaró que su país aceptaba no oponerse al consenso sobre el texto pero que tenía ”importantes reserva”, pues “lamenta la falta de equilibrio en la resolución”.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Angelo Gallardo
Angelo Gallardo
Licenciado en Comunicación Social mención Periodismo Audiovisual egresado de la Universidad del Zulia (LUZ).

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Jubilados y pensionados de Lara saldrán a la calle este 1 de mayo por ingresos justos #29Abr

En el contexto del Día del Trabajador, la Federación Nacional de Jubilados y Pensionados (FENAJU) en el estado Lara, se prepara para una marcha este miércoles 1 de Mayo, para exigir pensiones dignas para este sector, el cual calificó de "vulnerable" ante el alto costo de la vida.
- Publicidad -
- Publicidad -