¿Embajada de EEUU reanuda entrevistas para solicitud de visas desde Caracas? #12Dic

-

- Publicidad -

Trabajo de www.talcualdigital.com

Una información compartida en Instagram el segundo fin de semana de diciembre de 2023 provocó una duda razonable entre algunas personas que pidieron al equipo de EsPaja verificar si la Embajada de EEUU en Caracas reanuda las entrevistas para la solicitud de visas, que ya estaría otorgando para enero de 2024. La versión es falsa.

- Publicidad -

En el video un hombre extranjero hablando en español dice: «para los que están esperando una entrevista en la embajada de Estados Unidos en Venezuela les tengo una noticia súper interesante que me salió ahora en un grupo de abogados de inmigración de Estados Unidos».

Gabriela Chacón, el nombre de la persona de la cuenta mgabrielacha que difunde el video, identifica a quien ofrece la información como el abogado Jonathan.

El jurista continúa diciendo: «Fíjense aquí dice que esta persona tiene su entrevista en enero 26 del año 2024 en la ciudad de Caracas, Venezuela en la Embajada de los Estados Unidos. Esto es muy interesante porque sabemos que han pasado muchos años desde la última vez que la Embajada de Estados Unidos en Venezuela estaba haciendo entrevistas para que las personas pudieran viajar de Venezuela hacia los Estados Unidos. Esto viene como parte de las relaciones nuevas entre Estados Unidos y Venezuela y después de ese anuncio, en septiembre, sobre TPS (Estatus de Protección Temporal) para los venezolanos. Entonces, muy interesante para las personas esperando su entrevista con la Embajada de los Estados Unidos».

- Publicidad -

Seguidamente mgabrielacha señala: «y no podía dejar de comentar el día de hoy la nueva noticia acerca de la reapertura de entrevistas en la embajada americana en Caracas. Amigos, quienes estén con peticiones pendientes, familiares de ciudadanos venezolanos atentos porque se abre una nueva era de relación entre el gobierno americano y venezolano».

En los comentarios del post de mgabrielacha la mayoría de los usuarios señalan que es falsa tal información, y que, en general, causa incredulidad tomando en cuenta que las relaciones diplomáticas entre Venezuela y Estados Unidos se interrumpieron en enero de 2019. El personal que aún quedaba en la sede ubicada en la urbanización Valle Arriba fue retirado en su totalidad después del 11 de marzo de ese año, como lo anunció el entonces secretario de Estado, Mike Pompeo.

No ha habido restablecimiento de relaciones diplomáticas entre ambas naciones y desde entonces, las entrevistas requeridas para la tramitación de las visas americanas se realizan desde otros países en los que EEUU tiene representación consular.

Mientras redactábamos esta nota, la embajada de EEUU en Venezuela publicó en su cuenta de Instagram un desmentido de la versión que circula en redes.

Asimismo, reitera que los solicitantes de visa de no inmigrante pueden aplicar en cualquier embajada o consulado de los EEUU en otro país. Para obtener más información sobre cómo solicitar visas de no inmigrante pide ingresar a la siguiente dirección: travel.state.gov.

Sin embargo, Jonathan Shaw, el abogado que originalmente dio a conocer la información sobre la reanudación de entrevistas en Caracas, publicó un post en su cuenta en Instagram con una actualización del caso, indicando que «@usembassyve compartió un comunicado la embajada en Caracas no ha iniciado entrevistas de ningún tipo (…) Seguiremos verificando si es que esta cita fue un error por parte de un funcionario del departamento del estado».

Jonathan Shaw es un abogado fundador de Intermountain Immigration, una oficina que ofrece servicios privados de inmigración.

Con el comunicado emitido por la Embajada de Estados Unidos en Venezuela, el mensaje diifundido en ambas cuentas de Instagram es falso.

Leer más en www.talcualdigital.com

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | IPSP, Médicos Unidos y CNP Lara inician programa de salud para comunicadores de la tercera edad #26Abr

En un esfuerzo conjunto por brindar atención médica a los comunicadores de la tercera edad en el país, el Instituto de Previsión Social del Periodista (IPSP), Médicos Unidos por Venezuela (MUV) y el Colegio Nacional de Periodistas (CNP) seccional Lara dieron inicio a un programa integral de salud en una jornada realizada este viernes 26 de abril en Barquisimeto.
- Publicidad -

Debes leer

Condenan a 14 años de prisión al hermano de Piedad Córdoba por narcotráfico en EEUU #27Abr

Un tribunal de Nueva York condenó a 14 años de prisión a Álvaro Córdoba, hermano de la fallecida exsenadora colombiana Piedad Córdoba, por conspirar con las FARC para exportar cocaína a Estados Unidos.
- Publicidad -
- Publicidad -