La tristeza invade a millones de familias venezolanas #12Dic

-

- Publicidad -

Trabajo de: www.lamananadigital.com

Tristeza, congoja, angustia, desolación; en fin, de cualquier forman lo que pueda calificarse como una trágica realidad, que abate a millones de familias venezolanas. Así lo reveló María Encarnación Medina, una de tantas madres que sufren, tras la huida de dos de sus hijos, hacia los Estados Unidos de Norteamérica, en busca de mejores oportunidades de vida.

- Publicidad -

La diáspora venezolana causada por la grave crisis económica y social infringida por las desacertadas políticas del gobierno, ha producido un quebrantamiento en millones de familias venezolanas, debilitando lo que conceptualmente se define, como “Célula Fundamental de la Sociedad”.

En estos tiempos decembrinos, donde la navidad representa una época propicia para el rencuentro familiar, muchas son las madres y los padres que sufren porque muchos de sus hijos, están dispersos por otros países. No es fácil, repitió con denotada angustia, la entristecida madre.

Pero, adicionalmente, acotó: No solo la tristeza nos invade porque nuestros hijos no están en casa, sino, que, cuántos jóvenes han desaparecido en una larga y trágica travesía desde Venezuela, hasta otros países. Pero, además, cuántas mujeres han sido violadas, robadas, ultrajadas; vulnerando su dignidad. O cuántos niños han fallecido en la selva de Darién, y otros, ahogados en el río Bravo. Es una tragedia, lo que estamos viviendo, reiteró.

- Publicidad -

En el país hay una crisis económica espantosa, dónde los padres y madres de familia no encontramos cómo hacer, para comprar los estrenos de diciembre; siendo esto una necesidad, pero, además, una tradición arraigada en el pueblo venezolano.

Y si usted ve hacia los hospitales, avista con tristeza, el mirar como muchos venezolanos mueren de mengua porque no tienen cómo comprar los medicamentos e insumos médicos para mejorar su salud. Pero, si recorremos las estaciones de servicio, vemos como cientos y cientos de conductores permanecen en largas e interminables colas, esperando a ver si llega la gasolina más cara del mundo en un país petrolero. Es decir, cómo pasamos unas navidades felices en medio de tanto drama, dijo la señora María Encarnación Medina.

Leer más: www.lamananadigital.com

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Conatel ordena el cierre de Radio Minuto en Barquisimeto #26Abr

En un nuevo golpe a la libertad de expresión en Venezuela, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó este viernes 26 de abril el cierre de Radio Minuto, una emisora con 35 años de trayectoria en el estado Lara.
- Publicidad -
- Publicidad -