Anuncian medidas de control para el transporte de carga tras accidente en la GMA #17Dic

-

- Publicidad -

El ministro de Transporte y Comunicaciones del régimen venezolano, Remigio Ceballos, anunció una serie de medidas de control y regulación para el transporte de carga pesada, tras el accidente ocurrido el pasado miércoles en la autopista Gran Mariscal de Ayacucho (GMA), que dejó 27 muertos y 17 vehículos calcinados.

Según informó el ministro a través de su cuenta en X, todo transporte de carga tendrá un límite de velocidad de 45 km/h que debe ser cumplido estrictamente durante estos días de asueto, en especial. Igualmente, el uso estricto del canal derecho.

- Publicidad -

“Estamos previendo sendos operativos de seguridad y verificación para garantizar el cumplimiento de la ley. En las horas pico no puede circular transporte pesado”, dijo Ceballos.

Lee también: Aumenta a 27 el número de muertos en el accidente en la autopista GMA del pasado miércoles

El ministro especificó que de lunes a viernes este tipo de vehículos no podrán transitar, desde las 6 a.m. hasta las 9 a.m., y tampoco podrán transitar desde las 5 p.m. hasta las 7 p.m.

- Publicidad -

Además, indicó que todos los vehículos que transporten sustancias inflamables o peligrosas tienen que pasar por un procedimiento ajustado a la ley. “Todos los vehículos serán chequeados y verificados con pesos y sistemas para verificar que cumplen con las leyes”, finalizó.

El accidente en la GMA se produjo cuando supuestamente el conductor de una gandola perdió el control por un desperfecto mecánico y chocó con varios vehículos que estaban en la zona por un accidente previo ocurrido a las 6:00 a.m.

Las autoridades informaron que el saldo fue de 27 personas fallecidas y 17 vehículos incendiados, entre ellos varios autobuses que transportaban pasajeros.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Luis Daniel Cambero
Luis Daniel Cambero
Periodista en El Impulso desde 2022. Apasionado por el periodismo deportivo, también me desempeño con soltura en otras áreas. Ganador del Premio Regional de Periodismo 2023, concibo esta profesión como una herramienta de transformación social.

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -