#VIDEO Temporal deja al menos 13 fallecidos en Argentina por derrumbe de techo #17Dic

-

- Publicidad -

Un fuerte temporal con tormentas eléctricas y vientos de más 150 kilómetros por hora (95 mph) provocó la muerte de por lo menos 13 personas por el derrumbe de un techado en la ciudad de Bahía Blanca, en el sur de la provincia de Buenos Aires, confirmaron las autoridades el sábado por la noche.

“Con muchísimo dolor, se confirmaron hasta el momento 13 víctimas fatales. Solicitamos a la comunidad extremar los cuidados y no circular» por la vía pública, comunicó en la red social X el intendente de la ciudad, Federico Susbielles, quién calificó el hecho como una “catástrofe”.

- Publicidad -

La tragedia sucedió en el Club Bahiense del norte de la ciudad, donde se estaba celebrando un evento deportivo cuando se derrumbó el techo, según reportaron medios locales.

Las labores para remover escombros continuaban en ese lugar, donde podría haber más personas heridas.

“Se registran múltiples heridos por voladuras de techo, algunas de extrema gravedad”, indicó también el municipio de Bahía Blanca en su página de Facebook, que informaba que se activaron tres centros de evacuación en distintos puntos de la ciudad.

- Publicidad -

El intendente confirmó que personal de la policía, defensa civil, bomberos y el ejército, junto con otros efectivos, se encontraba trabajando en la ciudad, donde se produjeron diversos destrozos a causa del temporal.

Las imágenes en redes sociales daban cuenta de destrozos en diversos puntos de la ciudad, como voladuras de techos, anegaciones, árboles caídos y escombros de distintos materiales caídos de edificios.

El presidente Javier Milei expresó su “más sentido pésame a familiares y amigos de los fallecidos a causa de la tormenta”.

El gobierno “se encuentra monitoreando la delicada situación generada por tormenta eléctrica” y recomendó a la población revisar las informaciones meteorológicas y permanecer en sus casas durante la madrugada, informó vía X la oficina del presidente.

El comunicado recordó que rige una alerta naranja en cuatro zonas de la provincia de Buenos Aires, y señaló que el gobierno “se encuentra trabajando en conjunto con las autoridades” provinciales y municipales para brindar asistencia a las víctimas y realizar control de daños.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -