Milei no designará embajadores para Venezuela, Cuba y Nicaragua #19Dic

-

- Publicidad -

Trabajo de www.talcualdigital.com

Venezuela, Nicaragua y Cuba, con lo que rompe con la política de acercamiento que su predecesor, Alberto Fernández, hizo con el nombramiento de Oscar Laborde como embajador en Caracas y restituir las relaciones rotas con Mauricio Macri.

- Publicidad -

De acuerdo con Infobae, las relaciones bilaterales de Argentina con estas tres naciones se mantendrán pero con un encargado de Negocios; con lo que da un giro al tablero geopolítico de la región porque, a su vez, impacta en las relaciones de Buenos Aires con Brasilia, Bogotá y México.

Javier Milei no envió invitaciones a los mandatarios Nicolás Maduro, Miguel Díaz-Canel y Daniel Ortega a su toma de posesión por decisión directa, al igual que el líder de Irán, Ebraihim Raisi.

Por otro lado, la ministra de Seguridad argentina, Patricia Bullrich, confirmó que las autoridades se encuentran trabajando en identificar y desarticular presuntas células de agentes cubanos y venezolanos en esa nación, quienes de acuerdo con informaciones que manejan, estarían allí para ayudar a soliviantar a los piqueteros argentinos y causar caos.

- Publicidad -

Bullrich, en entrevista con La Nación, aludió a los «piqueteros» como «una minoría ruidosa», que suele ejecutar anualmente 8.000 y 10.000 protestas. «No son marchas, son piquetes: van, cortan la calle y no dejan que nadie pase», dijo.

Manifestaciones que corten la circulación tendrán «consecuencias», ya había advertido el jueves 14 de diciembre el gobierno Javier Milei en el anuncio de un «protocolo antipiquete» que endurece medidas del orden público para Argentina.

«Las calles no se toman… si se toman la calle va a haber consecuencias», dijo entonces en rueda de prensa la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. «Vamos a ordenar el país para que la gente pueda vivir en paz».

El anuncio llegó en el cuarto día del gobierno de Milei, que asumió el domingo 9 de diciembre, y a menos de una semana de manifestaciones en conmemoración de la crisis económica y protestas de 2001, que dejaron 38 muertos producto de la represión policial.

Para más información: www.talcualdigital.com

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -

Debes leer

Nicolás Maduro insta a Joe Biden a eliminar las sanciones contra Venezuela #30Abr

En su acostumbrada aparición de los lunes en el programa “Con Maduro +”, Nicolás Maduro hizo un llamado directo al presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, para que “levante todas las sanciones contra Venezuela”.
titulares

Son titulares #30Abr

- Publicidad -
- Publicidad -