Avión venezolano-iraní retenido en Argentina podría ser entregado a EEUU #30Dic

-

- Publicidad -

Tras un dictamen favorable de la fiscalía argentina, el avión venezolano-iraní de Emtrasur, retenido en Argentina desde junio de 2022, está a un paso de ser entregado a los Estados Unidos según informó el medio argentino El Clarín.

La fiscal federal de Lomas de Zamora, Cecilia Incardona, y Diego Solernó, titular de la Dirección General de Cooperación Regional e Internacional de la Procuración General de la Nación (DIGCRI), han respaldado la solicitud de decomiso del avión por parte del Tribunal Federal del Distrito de Columbia de los Estados Unidos.

- Publicidad -

Ahora, solo queda pendiente la decisión del juez federal de Lomas de Zamora, Federico Villena. El gobierno de Javier Milei ha enviado la solicitud de la Justicia de Estados Unidos, que había sido bloqueada durante meses por Juan Martín Mena, ex viceministro de Justicia y aliado de Cristina Kirchner, debido a sus vínculos con el chavismo.

El avión sigue incautado mientras se lleva a cabo una investigación dirigida por el juez federal Federico Villena. La retención de este avión, que infringió las leyes estadounidenses, ha generado un conflicto diplomático con el gobierno de Venezuela y con Irán.

En octubre de 2022 y mayo de 2023, la justicia estadounidense solicitó asistencia jurídica internacional para el decomiso de la aeronave “Boeing 747-300 con número de matrícula YV-353”. Estas solicitudes podrían tener implicaciones significativas para las relaciones diplomáticas de Venezuela.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Carmenmilagro Aulino
Carmenmilagro Aulino
Periodista en El Impulso desde 2023.

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -