Fiscalía ordenó investigación a la empresa organizadora del evento pirotécnico en el Ávila #30Dic

-

- Publicidad -

El fiscal general de la administración de Maduro, Tarek William Saab ha iniciado una investigación sobre Eventos Pirotécnicos G&M, la empresa que planeaba realizar un espectáculo de fuegos artificiales en el Hotel Humboldt, ubicado en el Parque Nacional El Ávila, este 31 de diciembre. 

El Ministerio Público ha asignado a la Fiscalía 88 Nacional, con competencia en protección integral del ambiente, para llevar a cabo la investigación, prohibición y sanción de la empresa. Según Saab, la empresa pretendía llevar a cabo el evento sin la autorización del Ministerio del Ecosocialismo, lo que podría afectar la fauna y flora del Waraira Repano.

- Publicidad -

Leer también: #VIDEO Venezolanos rechazan anuncio sobre espectáculo pirotécnico en el Hotel Humboldt #30Dic

Saab enfatizó que la acción se toma en el marco de cumplir con las medidas de protección dictadas a favor del Parque Nacional. Las consecuencias de tal “actividad” podrían afectar significativamente a la fauna y flora que habitan allí.

Saab destacó que estos “shows”, como se les llama erróneamente, pueden causar graves problemas con químicos tóxicos. Entre los múltiples daños, se incluyen la desesperación de las aves, que podrían abandonar a sus crías, y la posibilidad de incendios forestales.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Carmenmilagro Aulino
Carmenmilagro Aulino
Periodista en El Impulso desde 2023.

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Denuncian que al menos 1300 niños son sometidos a trabajo forzoso en minas de Bolívar #28Abr

El investigador Alejandro Álvarez del Centro de Derechos Humanos de la Universidad Católica Andrés Bello (CDH-UCAB) en Guayana alertó sobre la grave situación de la esclavitud infantil en Venezuela, señalando la falta de reconocimiento por parte del Estado y la ausencia de políticas públicas para abordar este problema como principales obstáculos.
- Publicidad -
- Publicidad -