Rusia acusa a Ucrania de derribar un avión con 65 prisioneros de guerra ucranianos a bordo #24Ene

-

- Publicidad -

El ministerio de Defensa ruso el miércoles acusó a las fuerzas ucranianas de derribar un avión militar de transporte, hecho en que murieron las 75 personas a bordo, entre ellas 65 presos de guerra ucraniano que iban a ser canjeados.

En un principio las autoridades ucranianas no confirmaron ni rechazaron las declaraciones rusas sobre la caída en la región fronteriza rusa de Belgorod, y se limitaron a decir que investigaban.

- Publicidad -

Un video publicado en redes sociales muestra un avión que cae del cielo en una zona rural nevada y una enorme bola de fuego en el lugar donde aparentemente se estrella.

Además de los 65 prisioneros, en el avión Il-76 viajaban seis tripulantes y tres pasajeros, según el mando militar ruso. El comunicado dice que el radar registró el lanzamiento de dos misiles desde la región ucraniana de Járkiv, cerca de la frontera con la región de Belgorod. El ministerio no suministró pruebas en respaldo de su afirmación.

Bomberos, ambulancias y la policía acudió al lugar en el distrito Korochansky de Belgorod, dijo un funcionario local de emergencias la agencia noticiosa estatal Tass.

- Publicidad -

El mando militar ruso dijo que se transportaba a los prisioneros a la región para efectuar un canje cuando el avión fue derribado a las 11.15 hora local (0815 GMT).

El vocero de la inteligencia militar ucraniana Andrii Yusov confirmó a la prensa que un canje de prisioneros previsto para el miércoles no se realizaría, y que la agencia verificaba si había prisioneros ucranianos en el avión.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -