El 82% de los migrantes venezolanos en Medellín considera quedarse en Colombia #3Feb

-

- Publicidad -

Un estudio reciente muestra que la mayoría de los migrantes venezolanos en Medellín, Colombia, están dispuestos a hacer de esta ciudad su hogar permanente, a pesar de los obstáculos que enfrentan.

Un informe de la organización Medellín Cómo Vamos indica que el 82% de los migrantes venezolanos de 15 años o más en Medellín planean establecerse en Colombia. Este número podría incrementarse si la situación económica en Venezuela no mejora.

- Publicidad -

Los migrantes venezolanos en Medellín son predominantemente jóvenes, con una edad media de 26 años. Aunque el 90% de los niños en la ciudad asisten a la escuela, ese número cae al 78% para las familias venezolanas.

A pesar de que el 70% de los migrantes venezolanos tienen su situación regularizada, cerca de 75.000 personas, o el 30%, no poseen un permiso de trabajo. Esta falta de regularización conduce a muchos a empleos informales.

La mayoría de los migrantes viven en estratos 1 y 2 y tienen acceso limitado al crédito. Solo 3 de cada 100 migrantes tienen acceso a crédito, en comparación con 19 de cada 100 del resto de la población.

- Publicidad -

A pesar de estos retos, Medellín y su área metropolitana siguen siendo un destino atractivo para los migrantes debido a la calidad de los servicios, desde el alcantarillado y la electricidad hasta el transporte y la educación.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Carmenmilagro Aulino
Carmenmilagro Aulino
Periodista en El Impulso desde 2023.

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Netflix restringe el uso compartido de cuentas en Venezuela #27Abr

En una actualización que ha generado revuelo entre los usuarios venezolanos, Netflix ha implementado una nueva política que restringe el uso compartido de cuentas entre diferentes hogares, de esta manera limitará la práctica común de compartir la cuenta con familiares o amigos que no residen en el mismo domicilio, lo que podría significar el fin del modelo de alquiler de pantallas en el país.
- Publicidad -
- Publicidad -