Empresarios venezolanos presentarán propuestas para elaboración de cronograma electoral #6Feb

-

- Publicidad -

Un grupo de empresarios y religiosos venezolanos se unieron el lunes al encuentro convocado por la Asamblea Nacional oficialista para elaborar una propuesta de cronograma electoral para las elecciones presidenciales de este año, pero que aún no tienen fecha definida.

A través del canal del Estado, Venezolana de Televisión (VTV), el primer vicepresidente de la AN oficialista, Pedro Infante, indicó que la convocatoria fue atendida por más de 30 voceros de grupos religiosos que presentarán propuestas en las que prevalecerá, dijo, “la defensa de la paz”.

- Publicidad -

El trabajo de la agencia internacional EFE, reseña que el primer día de esta jornada de consultas, la cual se extenderá hasta el miércoles, cerró con la participación del sector empresarial en el que estuvieron presentes representantes de la mayor patronal de Venezuela, Fedecámaras, Fedeindustrias, la Cámara Venezolana de la Construcción, y voceros de fabricantes, ensambladores y distribuidores, entre otros.

Según indicó el Parlamento en una nota de prensa, este sector anunció que también presentará sus ideas para impulsar el calendario electoral de las presidenciales.

El presidente de la AN oficialista, Jorge Rodríguez, calificó como “productivas, amplias y serias”, las reuniones del lunes, que incluyeron también a dirigentes de partidos políticos y precandidatos presidenciales.

- Publicidad -

Los grupos que se sumaron deben presentar, por escrito, propuestas que contengan, principalmente, los principios básicos que deben regir el proceso, un calendario electoral y las garantías electorales esperadas, para la posterior creación de un documento de consenso que será entregado ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) para su evaluación, explicó Rodríguez.

La Plataforma Unitaria Democrática (PUD), que no participa en estas reuniones, ha denunciado la violación de acuerdos por parte del régimen, luego de que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ratificase que la candidata presidencial, María Corina Machado, no podrá competir en comicios hasta 2036.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Angelo Gallardo
Angelo Gallardo
Licenciado en Comunicación Social mención Periodismo Audiovisual egresado de la Universidad del Zulia (LUZ).

Más leido hoy

Arango jugará partido de despedida con Venezuela

Arango tendrá su partido de despedida de La Vinotinto #23Abr

La fecha y la sede para el partido de despedida de Juan Arango todavía no se han definido, pero se prevé antes del inicio de Eliminatorias
- Publicidad -

Debes leer

Conatel ordena el cierre de Radio Minuto en Barquisimeto #26Abr

En un nuevo golpe a la libertad de expresión en Venezuela, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó este viernes 26 de abril el cierre de Radio Minuto, una emisora con 35 años de trayectoria en el estado Lara.
- Publicidad -
- Publicidad -