#VIDEO Carnavales Lara 2024: Cuatro días de fiesta, cultura y diversión #7Feb

-

- Publicidad -

Los Carnavales Lara 2024 se celebrarán del sábado 10 al martes 13 de febrero, con la participación de 14 carrozas y más de 2.000 personas, que recorrerán las principales calles y avenidas de la capital larense, desde la estación El Tamunangue hasta el Obelisco.

Así lo anunciaron este miércoles 7 de febrero el gobernador del estado Lara, Adolfo Pereira, el alcalde del municipio Iribarren, Luis Jonás Reyes y la Autoridad Única de Turismo en Lara, Esthefany Ferri, en una rueda de prensa conjunta, donde dieron a conocer los detalles de la programación de estas fiestas populares.

- Publicidad -

“Esto iba a ser inicialmente sábado y domingo, ahorita estábamos conversando y Luis (Jonás Reyes) dice si lo podemos extender lunes y martes. Es una logística interesante. Entonces yo creo que podemos extender las carrozas y comparsas hasta el día martes”, dijo Pereira.

Por su parte, Reyes señaló que el Obelisco será el epicentro de las actividades culturales, recreativas y deportivas en Iribarren, las cuales se realizarán de forma gratuita para el disfrute de toda la familia. “Vamos a tener actividades en el Obelisco los días sábado, domingo, lunes y martes. Ahí vamos a contar con desfiles de carrozas, puntos para el entretenimiento de los más pequeños de la casa, destacando que todas las actividades que se van a realizar son gratuitas”, indicó.

La Autoridad Única de Turismo del estado Lara, Esthefany Ferri, agregó que también se han dispuesto puntos de información turística en los diferentes municipios, así como la habilitación de 15 balnearios, 7 parques y 7 sitios turísticos para 28 espacios en su totalidad, para que los visitantes puedan conocer y disfrutar de la belleza natural y cultural de la región.

- Publicidad -

Entre los lugares que se podrán visitar se encuentran el balneario Arenales, el Parque Nacional Yacambú, las Lomas de Cubiro, la Cascada del Arzobispo, la Cascada del Vino, el Balneario Las Margaritas, las Represas Dos Cerritos, el Zoológico Botánico Bararida, la Flor de Venezuela, el Mundo de los Niños, el Teatro Juárez, entre otros.

Lee también: Video del presidente Sebastián Piñera jugando con sus nietos conmociona las redes sociales

Finalmente, las autoridades de seguridad ciudadana y defensa integral del estado Lara, el general de división Martín Maldonado y el general de división Rafael Quiroga, respectivamente, hicieron un llamado a la población a cumplir con las medidas de prevención y protección, como el uso del casco para los motorizados, el uso del cinturón para los que van en vehículos, y el respeto a la restricción y el expendio de bebidas alcohólicas en los abastos, supermercados y licorerías que venden al detalle, los días domingo, lunes y martes de carnaval.

Los Carnavales Lara 2024 prometen ser una fiesta de alegría, color y tradición, que invita a todos los venezolanos a celebrar la vida y la cultura en el estado Lara.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Luis Daniel Cambero
Luis Daniel Cambero
Periodista en El Impulso desde 2022. Apasionado por el periodismo deportivo, también me desempeño con soltura en otras áreas. Ganador del Premio Regional de Periodismo 2023, concibo esta profesión como una herramienta de transformación social.

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Conatel ordena el cierre de Radio Minuto en Barquisimeto #26Abr

En un nuevo golpe a la libertad de expresión en Venezuela, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó este viernes 26 de abril el cierre de Radio Minuto, una emisora con 35 años de trayectoria en el estado Lara.
- Publicidad -
- Publicidad -