Interrupción de Facebook e Instagram fue ocasionada por un problema técnico, informó Meta #5Mar

-

- Publicidad -

El portavoz de Meta, Andy Stone, informó que la interrupción de los servicios de Instagram y Facebook fue ocasionada por un problema técnico que afectó a miles de usuarios en todo el mundo, incluyendo Venezuela.

La compañía Meta, propietaria de las plataformas, ha confirmado que el problema ya ha sido resuelto y se ha disculpado por las molestias causadas.

- Publicidad -

La caída comenzó aproximadamente a las 11 de la mañana (hora de Venezuela) del martes y se prolongó por alrededor de 3 horas. Durante ese tiempo, los usuarios experimentaron dificultades para iniciar sesión, acceder a sus cuentas, publicar contenido o enviar mensajes.

Leer también: Instagram y Facebook sufren caída masiva que afecta a millones de usuarios #5Mar

Facebook e Instagram ya se encuentran en servicio

En la tarde del martes, Meta había resuelto el problema, que habría sido causado por un «problema técnico», según informó la compañía.

- Publicidad -

«Hoy, un problema técnico hizo que la gente tuviera dificultades para acceder a algunos de nuestros servicios», publicó el portavoz de Meta, Andy Stone, en X, la plataforma anteriormente conocida como Twitter. «Resolvimos el problema lo más rápido posible para todos los afectados y nos disculpamos por cualquier inconveniente».

Según el rastreador de interrupciones Down Detector, hasta 500.000 usuarios de Facebook en Estados Unidos reportaron problemas para acceder a la plataforma. Instagram también se vio afectada, con alrededor de 50.000 informes de caídas, y Facebook Messenger con 10.000.

Los servicios de Facebook e Instagram ya se encuentran funcionando con normalidad. Meta se ha disculpado por las molestias causadas a sus usuarios y ha agradecido su paciencia durante la interrupción.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Carmenmilagro Aulino
Carmenmilagro Aulino
Periodista en El Impulso desde 2023.

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Conatel ordena el cierre de Radio Minuto en Barquisimeto #26Abr

En un nuevo golpe a la libertad de expresión en Venezuela, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó este viernes 26 de abril el cierre de Radio Minuto, una emisora con 35 años de trayectoria en el estado Lara.
- Publicidad -
- Publicidad -