#VIDEO SNTP: DW Español sale del aire en Venezuela por segunda vez #5Mar

-

- Publicidad -

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa de Venezuela (SNTP) denunció la censura del canal alemán DW en español, que fue sacado de la grilla de SimpleTV este lunes. La medida se produce luego de que el canal informara sobre un informe de Transparencia Internacional que ubica a Venezuela como el segundo país más corrupto del mundo.

El SNTP informó a través de su cuenta en la red social X, que DW en español ya no está disponible en el canal 770 de SimpleTV. Esto se produce luego de que el ministro de Comunicación e Información de Venezuela, Freddy Ñáñez, acusara al canal de «propagar el odio» contra el país.

- Publicidad -

En un comunicado publicado en el perfil del SNTP en X, antes Twitter, el sindicato resaltó que esta es la segunda vez que DW Español sale del aire en Venezuela por una sanción de la administración de Maduro, en el año 2019 el canal fue sacado de la programación por cable debido a su cobertura de la crisis humanitaria compleja que afectó al país.

«Esta sería la segunda vez que la señal de la DW español es sacada de las cableras por instrucciones del Gobierno. Ya en abril de 2019 estuvo fuera del aire como retaliación por su cobertura sobre la crisis social, política y económica de Venezuela», escribió el SNTP.

La arremetida contra DW en español también incluyó a Nicolás Maduro, quien calificó al medio como «nazi» durante su programa «Con Maduro+» este lunes. Esta decisión se suma a la censura previa del canal en abril de 2019, como represalia por su cobertura de la crisis en Venezuela.

- Publicidad -

DW en español publicó un video mencionando un informe de Transparencia Internacional en el que se señala a Venezuela como el segundo país más corrupto del mundo. El video publicado por el canal también indicaba la participación de «políticos de alto rango» en el Cartel de los Soles, una red criminal vinculada al narcotráfico.

El SNTP instó a los usuarios a reportar si el canal también ha sido retirado de otros servicios de televisión por cable. Esta acción se suma a las denuncias previas sobre la restricción de la libertad de prensa en Venezuela.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Carmenmilagro Aulino
Carmenmilagro Aulino
Periodista en El Impulso desde 2023.

Más leido hoy

Especial | Lara se ahoga en un mar de árboles talados #26Abr

Sumario: La tala y quema indiscriminada de árboles en el estado Lara se ha convertido en una grave amenaza para el medio ambiente y la calidad de vida de los habitantes. Esta práctica ilegal ha provocado la deforestación de vastas áreas boscosas, lo que ha generado consecuencias nefastas como la erosión del suelo, la pérdida de biodiversidad, la disminución del caudal de los ríos y la intensificación de las sequías.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -