Lula da Silva celebra anuncio de elecciones en Venezuela, pero advierte a la oposición #6Mar

-

- Publicidad -

El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, comentó este miércoles estar «feliz» con el anuncio de las fechas de las elecciones en Venezuela, que se celebrarán el próximo 28 de julio, sin embargo envió una advertencia a la oposición de Nicolás Maduro.

Lula, que hizo unas breves declaraciones a periodistas antes de recibir al presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, afirmó que durante la reunión que tuvo con Maduro la semana pasada al margen de la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), le aseguraron que las elecciones tendrán garantías.

- Publicidad -

«Lo que me dijeron en la reunión que tuve en la Celac, es que van a invitar a observadores del mundo entero. Pero si el candidato de la oposición tiene el mismo comportamiento que el nuestro de aquí, nada vale», dijo Lula, en alusión al expresidente ultraderechista Jair Bolsonaro (2019-2022).

Lee también: PSUV anunciará su candidato a las elecciones presidenciales el próximo 15 de marzo

Cabe resaltar que el Consejo Nacional Electoral (CNE) anunció este martes 5 de marzo que las elecciones en Venezuela se celebrarán el 28 de julio próximo.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Luis Daniel Cambero
Luis Daniel Cambero
Periodista en El Impulso desde 2022. Apasionado por el periodismo deportivo, también me desempeño con soltura en otras áreas. Ganador del Premio Regional de Periodismo 2023, concibo esta profesión como una herramienta de transformación social.

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Netflix restringe el uso compartido de cuentas en Venezuela #27Abr

En una actualización que ha generado revuelo entre los usuarios venezolanos, Netflix ha implementado una nueva política que restringe el uso compartido de cuentas entre diferentes hogares, de esta manera limitará la práctica común de compartir la cuenta con familiares o amigos que no residen en el mismo domicilio, lo que podría significar el fin del modelo de alquiler de pantallas en el país.
- Publicidad -
- Publicidad -