Cámara Inmobiliaria: Reforma de la Ley de Arrendamientos impulsaría oferta masiva de viviendas #6Mar

-

- Publicidad -

El impacto inmediato de la reforma la Ley de Arrendamientos Inmobiliarios, es que podrían salir al mercado 50 mil viviendas al año, de acuerdo con las estimaciones del presidente de la Cámara Inmobiliaria de Venezuela, Roberto Orta Martínez.

El dirigente gremial del sector inmobiliario, indicó que los principales beneficiarios de esta medida serían las familias jóvenes, personas que se mudan de una ciudad a otra y los condominios.

- Publicidad -

“Parte de la morosidad se debe a que hay apartamentos desocupados que los propietarios viven fuera del país, a otros les da temor alquilarlos por el tema que no sienten seguridad jurídica con el ordenamiento actual”, dijo a Unión Radio.

Estima que hay un interés por parte del Ministerio de la Vivienda de impulsar una reforma a la Ley de Arrendamientos Inmobiliarios, pero no ve que desde la Asamblea Nacional se tome en cuenta el tema para realizar reformas a corto plazo.

“Observamos que siempre hay un temor por parte de los legisladores, por parte del Ejecutivo nacional, de reformar un tema, porque siempre se evalúa el impacto político que esto pueda tener, y más en épocas electorales”.

- Publicidad -

Orta Martínez, admite que la administración nacional estudia lanzar un plan denominado Alquilar Seguro, sin embargo cree que cualquier política pública que no vaya apoyada por un cambio legal, no tendrá éxito.

Insiste en que para dinamizar el sector inmobiliario hace falta que el canon de arrendamiento pueda ser referido en moneda extranjera.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | 34 días cumplen habitantes del sector la Mata de Palavecino sin servicio eléctrico #22Abr

En horas de la mañana de este lunes 22 de abril, un grupo de habitantes del sector La Mata del municipio Palavecino del estado Lara, realizaron una protesta pacifica para exigir la restitución del servicio eléctrico en la zona.
- Publicidad -

Debes leer

Condenan a 14 años de prisión al hermano de Piedad Córdoba por narcotráfico en EEUU #27Abr

Un tribunal de Nueva York condenó a 14 años de prisión a Álvaro Córdoba, hermano de la fallecida exsenadora colombiana Piedad Córdoba, por conspirar con las FARC para exportar cocaína a Estados Unidos.
- Publicidad -
- Publicidad -