FOTOS | La Dirección de Cultura de la UCLA celebró el Día de la Mujer con un recital musical #8Mar

-

- Publicidad -

La Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (UCLA) se unió a la celebración del Día Internacional de la Mujer con un evento especial: un concierto homenaje a cargo de los talentosos profesores de música Anuar Méndez y Andrés Eloy Méndez. La música y el canto se convirtieron en instrumentos para exaltar la valía de la mujer en todos los ámbitos de la vida.

El recital, organizado por la Dirección de Cultura de la UCLA, contó con la participación de Alita Méndez de Figueredo, coordinadora de la revista poético musical que se realiza cada 15 días en la universidad. Méndez de Figueredo dedicó el evento a las mujeres venezolanas y a la cultura de Barquisimeto, ciudad conocida como la «ciudad musical de Venezuela».

- Publicidad -

Leer también: ¡Día Internacional de la Mujer! Barquisimetanas que construyen país #8Mar


Por su parte, Pastora Chirinos, promotora de la Dirección de Cultura de la UCLA y co-coordinadora de la revista poético musical, mencionó que el homenaje se extendía a «la mujer trabajadora, sindicalista, de todos los gremios, y a esa mujer genuina que representamos el amor y el don de dar vida«.

Un repertorio para visibilizar a las mujeres

Anuar Méndez, uno de los artistas del recital, mencionó que el evento buscaba «visibilizar el amor y la creación, a la mujer que da vida». El repertorio del concierto incluyó temas de reconocidos artistas como Armando Manzanero, Vicente Fernández, Camilo Sesto, Nino Bravo, Silvio Rodríguez y Pablo Milanés.

- Publicidad -

El homenaje musical a la mujer en la UCLA se convirtió en un espacio para celebrar la fuerza, la valentía y la capacidad de transformación que caracteriza a las mujeres. La música y el talento de los artistas presentes fueron un regalo y un recordatorio del importante papel que las mujeres juegan en la sociedad.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Carmenmilagro Aulino
Carmenmilagro Aulino
Periodista en El Impulso desde 2023.

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Conatel ordena el cierre de Radio Minuto en Barquisimeto #26Abr

En un nuevo golpe a la libertad de expresión en Venezuela, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó este viernes 26 de abril el cierre de Radio Minuto, una emisora con 35 años de trayectoria en el estado Lara.
- Publicidad -
- Publicidad -