VIDEO Machado a Maduro: No te atreves a competir por las buenas porque no concibes perder #17Mar

-

- Publicidad -

En un video difundido mediante su cuenta en X, María Corina Machado, líder opositora, afirmó que «Maduro le teme a la voluntad arrolladora del país que quiere cambio, vivir en paz y esto incluye a todos los venezolanos, a los que fueron chavistas y también hoy a las bases del PSUV».

En este contexto, la candidata unitaria de la oposición a las presidenciales electa en la primaria, se refirió al candidato del Partido Socialista Unido de Venezuela: «Maduro, no te atreves a competir por las buenas porque no concibes perder».

- Publicidad -

«A Maduro y al régimen tienen dos opciones», agregó Machado. «Facilitan una transición negociada a través de elecciones presidenciales libres en el marco del Acuerdo de Barbados o deciden arrebatar por las malas. Esta es la peor opción para todos y además no evitaría la transición ya que ni el país ni el mundo lo aceptaremos», advirtió.

«Quieren competir con candidatos falsamente opositores escogidos por la cúpula de Miraflores»

«El régimen quiere competir con candidatos falsamente opositores escogidos por la cúpula de Miraflores», alertó Machado en su mensaje.

«Esta reacción del régimen es una señal de su debilidad. Perdieron su base social y sus mecanismos de chantaje ya no les funcionan. La gente está con nosotros. No atacan porque son fuertes, atacan porque son políticamente débiles y quieren esconder esa debilidad a punta de golpes y abusos», dijo.

- Publicidad -

La líder opositora puntualizó que al tratar de impedir su participación en los comicios del 28 de julio «están cometiendo violaciones gravísimas».

«El régimen está tratando de impedir mi participación en las elecciones. Anula las tarjetas de los partidos y movimientos que me apoyan, pero sí se las da a los que ellos dicen que son favorables a ellos».

«Este año deben haber elecciones libres y limpias»

En su declaración, la candidata presidencial opositora recordó que «la comunidad internacional se ha comprometido con el Acuerdo de Barbados y ha dejado claro que este año deben haber elecciones libres y limpias con respeto a la candidatura que el pueblo escogió para derrotar a Nicolás Maduro».

También se pronunció sobre el cronograma electoral anunciado por el CNE, asegurando que este «niega el derecho a que todos los nuevos votantes y a los venezolanos que están en el exterior se puedan inscribir y hace casi imposible el despliegue de misiones de observación electoral integrales».

Proceso de negociación

Machado acusó a la administración de Maduro de «boicotear» los comicios presidenciales y los acuerdos tras el proceso de diálogo con la Plataforma Unitaria.

«Nosotros vamos a elecciones libres y Maduro las boicotea. Nosotros transitamos una ruta pacífica y Maduro provoca violencia. Nosotros planteamos una negociación seria para una transición con garantías y Maduro se niega. Mientras el régimen vende desesperanza, nosotros tenemos una ruta, un futuro que también los incluye a ellos», afirmó.

Mensaje a los venezolanos

Machado dedicó unas palabras a los venezolanos, invitándolos a mantener la confianza de un cambio político en Venezuela.

“Queridos venezolanos, quiero transmitirles toda mi fuerza y mi convicción de que el destino de esta lucha será la libertad de Venezuela y el regreso de nuestros hijos y nietos a nuestras casas».

«Hemos construido un movimiento social sin precedentes, con una candidatura popularmente legitimada en las heroicas primarias del 22 de octubre y políticamente reconocida nacional e internacionalmente», sentenció.

De igual forma, reiteró su compromiso de seguir recorriendo el país y sumando voluntades a la opción política que representa.

«Avanzamos en la construcción de la plataforma 600K, la más robusta estructura que ha existido en Venezuela para defender cada voto, para que tu voto elija”, concluyó Machado.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

El país despide a un campeón que no solo conquistó medallas, sino que también conquistó corazones e inspiró a generaciones a perseguir sus sueños.

FOTOS | Morochito: La leyenda que inmortalizó el primer oro olímpico de Venezuela #26Abr

Venezuela despide con profunda tristeza a Francisco "Morochito" Rodríguez, gloria del boxeo nacional y primer atleta en colgarse una medalla de oro en los Juegos Olímpicos. El expúgil, quien marcó un hito histórico para el deporte venezolano en 1968, falleció a los 78 años, dejando un legado imborrable en la memoria colectiva del país.
- Publicidad -

Debes leer

Conatel ordena el cierre de Radio Minuto en Barquisimeto #26Abr

En un nuevo golpe a la libertad de expresión en Venezuela, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó este viernes 26 de abril el cierre de Radio Minuto, una emisora con 35 años de trayectoria en el estado Lara.
- Publicidad -
- Publicidad -