VIDEO| Plataforma Unitaria en Lara: En el estado habrá 6.000 testigos de mesa #19Mar

-

- Publicidad -

Representantes de la Plataforma Unitaria en Lara, la mañana de este martes 19 de marzo, se pronunciaron sobre la designación de testigos de mesa para las elecciones presidenciales del 28 de julio, y el proceso de inscripción de la candidata María Corina Machado.

El coordinador regional de la plataforma, Lorenzo Monasterios, comentó que esperarán “las instrucciones que va a emitir” Machado para tomar próximas acciones mientras aseguró que van a participar en el proceso de postulaciones ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) pautadas del 21 al 25 de marzo.

- Publicidad -

Testigos

Según Monasterios, en el estado Lara habrá 6.000 testigos de mesa, aproximadamente, tres por cada una, para trabajos puntuales en cada una de las 1.884 mesas de votación.

Los partidos acá presentes, algunas organizaciones independientes vamos a proponer entre todos esas 6.000 personas y en este momento habrá, además de un trabajo de selección, un trabajo de formación y capacitación de todos esos testigos de mesa”, de los que detalló que serán distintos a los miembros de mesa que designa por sorteo el CNE.

Destacaron que, en comicios pasados hubo fallas con los testigos de mesas y que serán corregidas para este proceso, ya que “las mesas estarán ocupadas por nuestros testigos y la capacitación viene dada en base al sistema de votación que tiene el programa nuevo y vamos a tener además, que nuestras actas de votación al final van a ser debidamente revisadas, chequeadas para que estén perfectamente llenadas porque esa va a ser nuestra partida de nacimiento para el reclamo del proceso electoral en esa respectiva mesa”, sentenció.

- Publicidad -

Registro electoral

Desde la Plataforma Unitaria en Lara celebran que después de muchos años se haya abierto el proceso de inscripción y actualización en el Registro Electoral (RE), aunque lamentan que sea por solo un mes, por lo que llamaron a todos los ciudadanos a registrarse y renovar datos, dependiendo el caso, en los 12 puntos fijos establecidos en Lara o cualquiera de los puntos itinerantes.

Jóvenes

Alertaron a los jóvenes que cumplen 18 años luego del plazo del registro electoral (lunes 18 de marzo al martes 16 de abril) o incluso el mismo día de la elección presidencial que pueden inscribirse sin ningún inconveniente y ejercer su derecho al voto.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Angelo Gallardo
Angelo Gallardo
Licenciado en Comunicación Social mención Periodismo Audiovisual egresado de la Universidad del Zulia (LUZ).

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -