AvanceIMP | Estudiantes universitarios asisten al CNE a inscribirse en el Registro Electoral #18Mar

-

- Publicidad -

Distintas organizaciones juveniles del estado Lara se movilizaron este lunes a la Oficina Regional del Consejo Nacional Electoral (CNE) para acompañar a estudiantes universitarios en el proceso de inscripción al Registro Permanente.

Voto Joven Lara, Movimiento Solidaridad Ciudadana y Miles fueron algunas de las organizaciones que participaron en la jornada, en la que se estima que más de 80 jóvenes acudieron a formalizar su inscripción en el Registro Electoral.

- Publicidad -

Leer también: CNE revela los 25 puntos permanentes para inscribirse o actualizar datos en el Registro Electoral #10Mar

Participación electoral de los estudiantes universitarios

«Estamos atendiendo el llamado de una juventud que quiere participar en los procesos democráticos y en los asuntos públicos de Venezuela«, comentó Diego Sánchez, Coordinador de Voto Joven Lara y Subsecretario nacional de la federación de estudiantes de derecho de Venezuela.

- Publicidad -

Daniel Puertas, Coordinador del movimiento estudiantil Miles, indicó que la intención de esta movilización es cerrar la brecha de los 3 millones de venezolanos que no están inscritos en el registro electoral.

Las organizaciones juveniles también anunciaron que en el transcurso de la semana estarán movilizando a jóvenes de distintas comunidades del estado Lara hacia la oficina principal del CNE en la ciudad y los puntos de actualización e inscripción habilitados en la región.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Carmenmilagro Aulino
Carmenmilagro Aulino
Periodista en El Impulso desde 2023.

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Frank Andrade: Sindicatos de marcharán el 1 de mayo #26Abr

El profesor Frnak Andrade, secretario nacional del Colegio de Profesores, anunció este viernes que el próximo miércoles 1 de mayo los sindicatos participarán en una Gran Marcha Nacional de trabajadores.
- Publicidad -
- Publicidad -