Infografía | ¿Cómo pueden inscribirse los migrantes venezolanos en el Registro Electoral? #19Mar

-

- Publicidad -


El Consejo Nacional Electoral (CNE) estableció en el cronograma electoral que los venezolanos dentro y fuera de la nación tienen desde el 18 de marzo hasta el 16 de abril para inscribirse o actualizar sus datos en la jornada de Registro Electoral Permanente (REP).

Para la diáspora venezolana es esencial contar con residencia o cualquier otro documento legal de permanencia fuera del país. Además, solo pueden inscribirse los venezolanos y venezolanos mayores de 18 años.

- Publicidad -

Los requisitos para inscribirse o actualizar datos en el RE

  1. Original y copia de la Cédula de Identidad laminada (vigente o vencida).
  2. Documento que demuestre su residencia legal permanente en el país donde se encuentra.
  3. Copia de la constancia de registro consular.
  4. Dependiendo de la sede consular, debe entregar un formulario de actualización de datos.

Los venezolanos que cuenten con todos los requisitos podrán acercarse a la sede consular de Venezuela en el lugar de residencia y realizar el trámite que le permita ejercer su derecho al voto en las elecciones presidenciales de julio.

Pasaporte no sustituye a la cédula

La cédula de identidad (vigente o vencida) es fundamental para completar el proceso, ya que según la normativa del órgano electoral venezolano, el pasaporte no es un sustituto válido para votar en el exterior.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Eduardo Soteldo
Eduardo Soteldo
Periodista de El Impulso

Más leido hoy

Dirigentes de oposición en Lara se unen para trabajar por el triunfo del candidato Edmundo González #25Abr

Líderes políticos se reunieron con el objetivo de trabajar en conjunto para buscar la mayor amplitud en el desarrollo de las actividades previas a las elecciones presidenciales del 28 de julio y en el que se incorporen todos los factores en respaldo al candidato de la Plataforma Unitaria Democrática, Edmundo González Urrutia.
- Publicidad -

Debes leer

Conatel ordena el cierre de Radio Minuto en Barquisimeto #26Abr

En un nuevo golpe a la libertad de expresión en Venezuela, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó este viernes 26 de abril el cierre de Radio Minuto, una emisora con 35 años de trayectoria en el estado Lara.
- Publicidad -
- Publicidad -