Fesoca: Producción de caña azúcar podría alcanzar los 4 millones de toneladas para finales de año 2024 #20Mar

-

- Publicidad -

La producción de caña de azúcar podría aumentar de 3 millones 500 mil toneladas a 4 millones para final de año 2024, de acuerdo con las proyecciones del presidente de la Federación de Sociedades  de Asociaciones de Cañicultores (Fescoca), José Ricardo Alvarez.

Señala que hasta ahora los cañicultores hasta este momento y ojala se mantengan las condiciones, llevan adelante una zafra bastante buena, muy fluida, aun cuando con algunos tropiezos operativos, pero en cuanto al cuello de botella principal que es el diésel, siempre hay que hacer muchas gestiones, mucho corre y corre, pero al final se resuelve, admitiendo que tanto la gente de Pdvsa como la del petróleo, les han estado escuchando y ya apenas lo que falta es mes y medio para la zafra, lo que es el  grueso del proceso en un 90% y esperan poder continuar así.

- Publicidad -

En cuanto a la producción, asegura Alvarez que se fijaron una meta de 4 millones de toneladas de caña de azúcar, admitiendo que a lo mejor no alcanzan esa cifra pero debe estar por encima de los 3 millones 800 mil toneladas por algunos problemas puntuales que se han presentado, pero en comparación con la zafra del año pasado de 3 millones 550 mil, quiere decir que se sigue aumentando, registrando una tasa de crecimiento en los últimos cuatro años de un 20% de crecimiento, así que independientemente de lo que ocurra, vamos a volver a crecer este año. 

El presidente de Fesoca señala que en estos momentos están produciendo entre un 50% y 55% del consumo nacional de azúcar, ya que la producción está en alrededor de 350 mil toneladas, en tanto que el consumo está en 550 mil toneladas, es decir que es un volumen bastante satisfactorio, si se compara con las cifras de hace cuatro años, señaló Álvarez en Fedecámaras Radio..

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Conatel ordena el cierre de Radio Minuto en Barquisimeto #26Abr

En un nuevo golpe a la libertad de expresión en Venezuela, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó este viernes 26 de abril el cierre de Radio Minuto, una emisora con 35 años de trayectoria en el estado Lara.
- Publicidad -
- Publicidad -