María Corina: «Únicas tarjetas hábiles para postularme no tienen acceso al sistema del CNE» #21Mar

-

- Publicidad -

María Corina Machado, la candidata de la oposición venezolana para las elecciones presidenciales, denunció la tarde de este jueves que las tarjetas hábiles para su postulación no tienen acceso al sistema del Consejo Nacional Electoral (CNE). Las únicas dos tarjetas son de la MUD y UNT.

Ese fue el mensaje que envió como una alerta al pueblo venezolano y la comunidad internacional, señalando que después de 12 horas de que inició el proceso de postulaciones para los comicios los partidos no podían ingresar.

- Publicidad -

«A esta hora, 5pm del 21 de marzo de 2024, a casi 12 horas después de iniciado el proceso, les informo que las únicas dos tarjetas de la unidad democrática hábiles para postularme ante el CNE (MUD y UNT), no tienen acceso al sistema para hacerlo».

Otros políticos como Luis Eduardo Martínez, el candidato de Acción Democrática y Daniel Ceballos, dirigente de Arepa, no tuvieron problemas para formalizar su inscripción en el ente electoral.

La inscripción de postulaciones en Venezuela será desde este 21 de marzo hasta el lunes 25, según el calendario electoral del órgano rector.

- Publicidad -

Inhabilitación política de María Corina

María Corina Machado ganó las primarias de oposición el pasado mes de octubre con más del 90% de los votos. Fue escogida por la ciudadanía venezolana que salió masivamente a votar para ser la representante en las elecciones presidenciales de 2024.

Sin embargo, la líder opositora se enfrenta a una inhabilitación política de 15 de años para ejercer cargos públicos, ratificada por el Tribunal Supremo de Justicia en enero de este año.

Las opciones de la dirigentes fueron cerradas por la administración de Maduro, pero Machado ha reiterado en su recorrido por el país que se inscribirá y vencerá a Nicolás Maduro en la contienda electoral.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Eduardo Soteldo
Eduardo Soteldo
Periodista de El Impulso

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

#PulsoEmpresarial | Lara se convierte en epicentro del sector ferretero con la Expo Feria 2024 #26Abr

Con gran éxito se inició la segunda edición de la Expo Feria Ferretería y Construcción Lara 2024, un evento que reúne a más de 60 empresas y 150 marcas del sector, impulsando la economía regional y nacional.
- Publicidad -
- Publicidad -