Países sudamericanos y centroamericanos instan al CNE a permitir la inscripción de Corina Yoris #25Mar

-

- Publicidad -

Argentina, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, Paraguay, Perú y Uruguay rechazaron los obstáculos que enfrenta Corina Yoris, candidata de la oposición a las presidenciales para inscribirse ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), cuando hoy termina el tiempo establecido por el órgano rector.

En un comunicado conjunto, las naciones se mostraron preocupadas por los impedimentos para que se complete la inscripción de la sucesora de María Corina Machado como candidata presidencial en el sistema del CNE.

- Publicidad -

Las restricciones que impiden la postulación de Yoris sumado a las inhabilitaciones políticas que aplicó previamente el gobierno venezolano generan dudas sobre la «integridad y la transparencia» de las elecciones, según alegan en la misiva.

«Estas restricciones impiden el avance hacia elecciones que permitan concretar un proceso de democratización en la hermana Venezuela», puntualizan en uno de los párrafos.

Hicieron un llamado al ente electoral y la administración de Maduro para que la «situación sea reconsiderada» y los candidatos que cumplen con los requisitos «logren ser debidamente inscritos».

- Publicidad -

«Por lo tanto, exhortamos a que la situación sea reconsiderada para que, al finalizar el período de inscripciones, las ciudadanas y ciudadanos que cumplen con los requisitos consagrados en la Constitución venezolana logren ser debidamente inscriptos, a fin de que el hermano pueblo venezolano pueda elegir libremente su próximo gobierno», alegan.

MUD y UNT sin opción de postular a Corina Yoris

Además, señalaron que las tarjetas habilitadas para postular como son la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y Un Nuevo Tiempo (UNT), «no han podido inscribir a su candidata, Corina Yoris, para que los represente en las próximas elecciones presidenciales».

Un traba que fue denunciada anteriormente por la doctora Yoris en rueda de prensa. La ciudadana desmintió los rumores de su doble nacionalidad, que le impediría ser candidata presidencial, y reiteró que tiene derecho pleno a ser inscrita y representar a la oposición democrática en la contienda electoral.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Eduardo Soteldo
Eduardo Soteldo
Periodista de El Impulso

Más leido hoy

Israel e Irán minimizan ataques y calman tensiones «por ahora» #19Abr

Israel e Irán restaron importancia este viernes a un presunto ataque aéreo israelí cerca de una base aérea y sitio nuclear en el centro de Irán, lo que apunta a que los dos acérrimos enemigos están dispuestos a evitar que su último estallido de violencia se convierta en una guerra total en toda la región.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -