Rosales: Tenía que decidir entre dejarle cancha sola a Maduro o darle una oportunidad a Venezuela #26Mar

-

- Publicidad -


Manuel Rosales, actual gobernador del estado Zulia y candidato presidencial por el partido UNT, reiteró que hubo trabas para la inscripción del candidato unitario de la oposición en el sistema del Consejo Nacional Electoral (CNE), por tal razón, tomó la decisión de postularse y no «dejarle la cancha sola a Maduro«.

Sostuvo que hasta último minuto se trabajó en la inscripción del candidato unitario de la oposición que se había escogido previamente, pero «no fue posible hacerlo».

- Publicidad -

«Hubo trabas, hubo inconvenientes, y al final yo tenía que decidir entre dejarle la cancha sola a Maduro, en irnos a la abstención nuevamente o darle la oportunidad a Venezuela de cambiar este desastre», manifestó Rosales ante los medios de comunicación.

Calificó la tarea de completar la postulación por parte de la oposición como un «camino tortuoso».

Rosales subrayó que su postulación no busca robarle protagonismo ni liderazgo a ninguna figura política venezolana.

- Publicidad -

«No vengo a sustituir a nadie, no vengo a quitarle el liderazgo a nadie, no vengo a apartar a nadie, vengo con los brazos abiertos para reconstruir a Venezuela«, admitió.

Rosales: La única alternativa en la ruta electoral

El mandatario regional zuliano invita a mantener la ruta electoral como una alternativa para alcanzar un cambio político en Venezuela, descartando la abstención como estrategia.

«Tenemos dos caminos: votar para cambiar o no votar para que Venezuela se siga cayendo a pedazos. Votar para que regresen nuestros familiares o para que se siga yendo la gente de Venezuela, votar por el progreso o votar por la pobreza que hoy estamos viviendo», apuntó.

Rosales reconoció el trabajo de María Corina Machado

El ahora candidato presidencial de UNT, también mencionó a María Corina Machado, la figura que se tenía prevista para ser la representante opositora para enfrentar a Maduro en las presidenciales después de ganar las primarias en octubre de 2023 con un apoyo superior el 90%.

«Mis palabras de reconocimiento a María Corina Machado, una luchadora social que ha recorrido un duro camino. No solo a ella, he estado muy pendiente de su equipo de trabajo. Lucharé por su libertad, lucharé por que se respeten su derechos. También mis palabras de aprecio y respeto a la doctora Corina Yoris, una dama», enfatizó.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Eduardo Soteldo
Eduardo Soteldo
Periodista de El Impulso

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -