Período de sustitución de candidatos ante el CNE iniciará el lunes 1 de abril #27Mar

-

- Publicidad -

El período para sustitución de candidatos ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) iniciará el lunes 01 de abril y tendrá una duración de 20 días continuos, los cambios que se realicen durante este período se verán reflejados en la boleta electoral.

De acuerdo con el cronograma electoral presentado por el CNE, tras culminar el proceso de postulaciones de candidatos para las elecciones presidenciales de 2024, el lunes 25 de marzo, corresponde iniciar el siguiente lunes el período de sustitución.

- Publicidad -

Leer también: Plataforma Unitaria inscribió a Edmundo González Urrutia como candidato ante el CNE #26Mar

Admisión de candidatos en el CNE

El órgano electoral deberá anunciar la admisión o rechazo de las candidaturas inscritas antes de iniciar el proceso de sustitución de candidatos, por lo que, según lo establecido en el cronograma electoral, el ente deberá anunciar las candidaturas admitidas este jueves 28 de marzo, antes del inicio del período de sustitución.

- Publicidad -

Sustitución de candidatos

Los candidatos postulados podrán ser reemplazados durante este período con efecto en la boleta electoral y en la pantalla de la máquina de votación. Sin embargo, las organizaciones políticas y los candidatos podrán realizar modificaciones que no se verán reflejadas desde el 28 de abril hasta el 18 de julio, 10 días antes de la celebración de los comicios.

Por otro lado, el período para realizar cambios sin efecto en el tarjetón electoral estará vigente desde el 28 de abril hasta el 18 de julio.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Carmenmilagro Aulino
Carmenmilagro Aulino
Periodista en El Impulso desde 2023.

Más leido hoy

Enrique-Marquez-1

Enrique Márquez: Soy una persona nítidamente ubicada como opositor #21Abr

El candidato presidencial del partid Centrados, Enrique Márquez, quien no logró el apoyo de la PUD se considera "nítidamente opositor".
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -