AMLO sobre elecciones en Venezuela: Que dejen votar en libertad al pueblo #5Abr

-

- Publicidad -

Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente de México, hizo mención en una rueda de prensa este viernes a las venideras elecciones presidenciales en Venezuela.

El mandatario mexicano, sin embargo, evitó opinar sobre los acontecimientos que han envuelto la política venezolana en los últimos meses, como la inhabilitación de María Corina Machado, líder de Vente Venezuela, y el bloqueo para la inscripción presidencial de la historiadora Corina Yoris.

- Publicidad -

En cuanto a la cita presidencial en el país sudamericano, AMLO espera que la población venezolana pueda votar en libertad para elegir a su presidente en la justa electoral del 28 de julio.

«Ojalá y haya democracia y se celebren en paz las elecciones. Que dejen al pueblo venezolano en libertad para que elijan, pero hay toda una polémica sobre esto», refirió el jefe de Estado mexicano, que se abstuvo de emitir otros comentarios respecto a este tema.

Lea también: Congresistas de EEUU condicionan entrega de fondos a Venezuela a unas elecciones libres #4Abr

- Publicidad -

¿Cómo está el contexto electoral en Venezuela?

El panorama de la elección presidencial en Venezuela ha estado en el ojo de la comunidad internacional, que ha optado por solicitar el cumplimiento del Acuerdo de Barbados, que firmaron el gobierno de Maduro y la Plataforma Unitaria Democrática (PUD).

En la interna venezolana, la realidad es que, la oposición ha denunciado la violación del acuerdo por parte del chavismo al ratificar la inhabilitación de la ganadora de la primaria, María Corina Machado, e impedir que se postulara la doctora Corina Yoris, que fue escogida como sustituta para ser la abanderada opositora.

Desde la posición oficialista, acompañada por el Consejo Nacional Electoral (CNE), sostienen que se permitió la postulación a todos los partidos políticos. Reiteran que, solo los políticos que cumplieron con los requisitos lograron completar su inscripción.

Mientras la oposición continúa presionando y haciendo llamados a la comunidad internacional para que se permita la inscripción de su candidata unitaria, lo cierto es que, 13 candidatos están postulados para las elecciones presidenciales:

  1. Luis Eduardo Martínez (AD Intervenida por el TSJ)
  2. Daniel Ceballos (AREPA)
  3. Antonio Ecarri (LÁPIZ)
  4. Juan Carlos Alvarado (COPEI Intervenido por el TSJ )
  5. José Brito (PRIMERO Venezuela)
  6. Benjamín Rausseo (VOLUNTARIADO CONDE)
  7. Javier Bertucci (EL CAMBIO)
  8. Claudio Fermín (Soluciones para Venezuela)
  9. Luis Ratti (Derecha Democrática)
  10. Enrique Márquez (centrados en la gente)
  11. Nicolás Maduro (PSUV)
  12. Manuel Rosales (UNT)
  13. Edmundo González (MUD)

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Eduardo Soteldo
Eduardo Soteldo
Periodista de El Impulso

Más leido hoy

Diosdado Cabello ante una congregación chavista en Biscucuy

Diosdado define a Edmundo González como el «candidato del imperialismo» #25Abr

El dirigente chavista también lanzó una serie de acusaciones contra Edmundo González, candidato presidencial de la oposición
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -