Anuncian «investigación a fondo» para capturar a responsables de incendios forestales #9Abr

-

- Publicidad -

Una «investigación a fondo» iniciaron las autoridades venezolanas para indagar quiénes son los responsables de los incendios forestales provocados en los últimos días en el país, anunció el ministro de Interior y Justicia, Remigio Ceballos.

«Hemos iniciado una investigación a fondo y los responsables recibirán toda la respuesta de ley», advirtió el funcionario después de informar que el Sistema de Gestión de Riesgos trabajaba para apagar el fuego que generaron «personas malintencionadas y dañinas».

- Publicidad -

Los últimos incendios en Distrito Capital y Miranda fueron atendidos por 450 funcionarios de Protección Civil, bomberos, Inparques, bomberos urbanos, la Guardia Nacional y voluntarios.

De acuerdo a la alcaldesa de Caracas, Carmen Meléndez, se han registrado 15 incendios en la zona durante las últimas horas.

Lea también: Venezuela registra cerca de 20.000 incendios en el primer trimestre del 2024, según la NASA #30Mar

- Publicidad -

«No descartamos que estos incendios sean provocados, y para investigar esto se encuentran órganos de inteligencia del Estado en cada punto», dijo la autoridad, quien también acotó que los incidentes se reportan «sin pérdidas humanas ni de viviendas».

Añadió que realizarán desmalezamiento en las zonas que se han visto afectadas por el fuego. «Hemos desplegado ambulancias y paramédicos para la atención de posibles síntomas, causados por los incendios», completó Meléndez.

Incendios forestales destruyen miles de hectáreas en Venezuela

Los incendios forestales han arrasado con 16.801,36 hectáreas en Venezuela desde el pasado 1 de noviembre hasta el 26 de marzo, de acuerdo a las cifras que maneja el Ministerio de Ecosocialismo.

En este lapso se registraron 1.778 incendios, de los cuales 298 se reportaron en la región minera de Bolívar. El 90 % fue causados por acción de los seres humanos.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Eduardo Soteldo
Eduardo Soteldo
Periodista de El Impulso

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Luis Vicente León: Dos retos debe vencer  Edmundo González como candidato para mantenerse  en la cresta de la ola #24Abr

La consolidación de Edmundo González como candidato de la Plataforma Unitaria es una muy buena noticia, porque permite dirigir al país hacia un proceso electoral necesario, aunque  no suficiente para su reestablecimiento. 
- Publicidad -
- Publicidad -