Corina Yoris a Petro: Rosales no representa hoy a la oposición #11Abr

-

- Publicidad -

En su última entrevista, la académica Corina Yoris, abanderada de la oposición para las presidenciales, habló sobre la reciente visita del presidente colombiano Gustavo Petro a Venezuela y su reunión con factores de la oposición.

El mandatario colombiano después de sostener un encuentro con Nicolás Maduro, se acercó también a la oposición, en este caso, representada por Manuel Rosales, el dirigente de Un Nuevo Tiempo, uno de los 13 candidatos a la presidencia.

- Publicidad -

La profesora universitaria aclaró que el actual gobernador del estado Zulia no representa a la oposición democrática. Yoris apunta que María Corina Machado y la Plataforma Unitaria son la voz del sector opositor venezolano en este momento.

Por tanto, Yoris niega que Petro se haya reunido con la «oposición», como anunció el día de ayer en sus redes sociales. Dicho encuentro lo confirmó el cancillería de Colombia, Luis Murillo.

Lea también: Maduro tras reunión con Petro: La paz de Colombia es la paz de Venezuela #10Abr

- Publicidad -

“Petro no se reunió con la oposición. El gobernador Rosales no representa hoy a la oposición. La oposición la representa la Plataforma Unitaria y María Corina», puntualizó la sustituta de María Corina de cara a las elecciones.

Sin embargo, la historiadora no descartó que este acercamiento entre Petro y Rosales sea una ruta para conectar al Ejecutivo colombiano con lo que considera la «oposición real».

«Pero ¿cómo saber que Petro no se reunió con él para decirle que se acerque a la real oposición?», resaltó Yoris en una entrevista con El Tiempo.

Visita de Gustavo Petro a Venezuela

Un par de días estuvo Petro en tierras venezolanas, donde completó una agenda de reuniones que incluía a Nicolás Maduro y factores de oposición.

En este tiempo conversó sobre estrategias para avanzar en la relación bilateral con Venezuela, pero también entregó una propuesta para construir la «paz política».

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Eduardo Soteldo
Eduardo Soteldo
Periodista de El Impulso

Más leido hoy

Edmundo González Urrutia señaló que tiene todo las acciones establecidas que realizar desde el primer día que llegue al gobierno.

VIDEO | Edmundo González Urrutia: El próximo 28 de julio comenzará un periodo de transición #26Abr

El candidato opositor a las presidenciales de Venezuela, Edmundo González Urrutia, aseguró que el próximo 28 de julio el país se abrirá a un periodo de transición que involucrará a todos los partidos que hacen vida en la Plataforma Unitaria.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -