Guillermo Palacios: La detención de Tareck El Aissami es una maniobra política #11Abr

-

- Publicidad -

El gobierno cree que la población venezolana es boba, tonta e imbécil al anunciar, a través del fiscal general, la detención del exvicepresidente ejecutivo de la República y exministro de Petróleo, Tareck El Aissami, tras más de un año que fue dada a conocer la trama de corrupción Pdvsa-criptomoneda, por la cual hay más de 50 implicados y hasta ahora no se ha efectuado la primera audiencia.

- Publicidad -

Así se expresó el doctor Guillermo Palacios, quien tiene una larga experiencia denunciando la corrupción tanto en el parlamento como en los tribunales del país, al suministrar declaraciones a El Impulso.

¿Qué tipo de justicia es esta, que se produce una detención de un individuo sobre cuyo destino se había guardado un silencio como si se tratara de un misterio inescrutable?

Comentó que al mencionado sujeto que lo tenía el gobierno, o secuestrado, o detenido, o en libertad vigilada o como lo quieran llamar, lo hacen aparecer, como en un acto de magia, preso y a la orden de la Fiscalía General, para que ésta le formule una acusación  de traición a la patria, legitimación de capitales y otros delitos.

- Publicidad -

Pero, el interés que tiene el gobierno es que uno de los hombres de mayor confianza de Nicolás Maduro, a quien este defendía públicamente muchas veces, no hable, añadió. Todos los delitos que le están imputando y hechos contra el país, evidentemente, que él es responsable al igual que otros funcionarios de alta jerarquía.

Ahora, cuando se está en campaña electoral, se pretende hacer ver que este gobierno combate la corrupción, pero a todas luces es una maniobra de carácter electoral. Resulta inexplicable que por la trama de corrupción de Pdvsa con la utilización de criptomonedas, ninguno de los más de cincuenta implicados haya sido llevado a audiencia tras más de un año de haber sido anunciada esa escandalosa y multimillonaria estafa a la nación.

Y es muy curiosa la declaración del fiscal  cuando,  después de más de un año, vienen a aparecer los testigos protegidos. Esa confesión amerita una respuesta: ¿Por qué no lo habían hecho antes? ¿Por qué no habían buscado a esa gente para que declarara? Es una manipulación que está a la vista.

Queda en evidencia que fue fácil la captura de El Aissami y de los otros dos sujetos, cuyas imágenes presentó el fiscal, acotó el doctor Palacios en referencia al exministro de economía, Simón Alejandro Zerpa y al empresario Samark José López.

Conviene resaltar que el fiscal general si tiene evidencias  de quienes están incursos en la trama de corrupción Pdvsa-cripto,  ha debido presentar las pruebas para que inmediatamente se diera comienzo al juicio hace un año, ya que dice que las investigaciones comenzaron años antes. Es un hecho político lo que se está montando, manifestó el doctor Palacios.

Pretende hacer ver al gobierno que combate la corrupción, pero, ¿por qué no lo hizo antes?.

Sin pensar en especulación alguna, creo que es muy difícil que aparezcan los millones de esa trama de corrupción por los mecanismos que utilizaron, las criptomonedas, ya que no se pueden investigar los rastros. Reiteró que la detención de El Aissami es una maniobra electoral, e inclusive ya habían dicho que en estos días aparecería el exministro de Petróleo y exvicepresidente ejecutivo de la República.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Edmundo González: Es momento de una transición democrática en paz en Venezuela #25Abr

Edmundo González Urrutia, candidato presidencial de la oposición designado por la Plataforma Unitaria Democrática, afirmó que es el momento de una "transición democrática en paz" en Venezuela.
- Publicidad -

Debes leer

Jubilados y pensionados de Lara saldrán a la calle este 1 de mayo por ingresos justos #29Abr

En el contexto del Día del Trabajador, la Federación Nacional de Jubilados y Pensionados (FENAJU) en el estado Lara, se prepara para una marcha este miércoles 1 de Mayo, para exigir pensiones dignas para este sector, el cual calificó de "vulnerable" ante el alto costo de la vida.
- Publicidad -
- Publicidad -