Canciller de Chile recuerda la importancia de las relaciones con Venezuela #13Abr

-

- Publicidad -

La ministra de Relaciones Exteriores chilena, Gloria de la Fuente, en medio de una creciente tensión en las relaciones bilaterales entre ambos países, recordó este sábado la importancia de mantener relaciones diplomáticas con Venezuela, con el fin de avanzar hacia el cumplimiento de los intereses que ocupan a los países.

Las declaraciones de la ministra se produjeron después de una reunión entre el embajador de Chile en Caracas, Jaime Gazmuri, y el Presidente de la República, Gabriel Boric, durante la cual el embajador informó sobre la situación de tensión que afecta a la relación bilateral con Venezuela, principalmente debido a la información proporcionada por el fiscal Barros sobre el caso de secuestro y asesinato del teniente Ronald Ojeda.

- Publicidad -

Leer también: Yván Gil anuncia cooperación con el gobierno Chile en el caso de Ronald Ojeda #13Abr

La ministra de la Fuente calificó la información proporcionada por la Fiscalía como “muy grave” y aseguró que el Gobierno seguirá colaborando con la investigación para apoyar al Ministerio Público en su búsqueda de la verdad y la justicia sobre este caso.

La canciller destaca la importancia de las relaciones con Venezuela

Además, la ministra subrogante indicó que el embajador Gazmuri recibió instrucciones del Presidente Boric para agotar todas las instancias de diálogo con su contraparte venezolana, con el objetivo de capturar a los sospechosos del asesinato de Ronald Ojeda y llevarlos ante la justicia.

- Publicidad -

En este contexto, la ministra de la Fuente destacó que “es muy importante mantener relaciones diplomáticas con un país vecino, particularmente de la región como lo es Venezuela, más aún cuando tenemos intereses muy claros en cuanto a los objetivos que perseguimos”.

Además, expresó la intención del gobierno chileno de aumentar su representación diplomática en Venezuela, con el objetivo de avanzar en la colaboración para la expulsión de connacionales venezolanos. Esto se hará con el fin de materializar las expulsiones que son de carácter tanto administrativo como judicial y que estaban pendientes en nuestro país.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Carmenmilagro Aulino
Carmenmilagro Aulino
Periodista en El Impulso desde 2023.

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -