Yván Gil anuncia cooperación con el gobierno Chile en el caso de Ronald Ojeda #13Abr

-

- Publicidad -

El canciller de la administración de Maduro, Yván Gil, se pronunció este viernes en respuesta a las declaraciones del presidente de Chile, Gabriel Boric, quien criticó el jueves las afirmaciones de Gil negando la existencia de la organización criminal trasnacional de origen venezolano, el Tren de Aragua.

Gil reiteró el compromiso de su gabinete con brindar la colaboración pertinente “procederemos a la captura de cualquier criminal dentro de nuestro territorio, que se encuentre señalado de cometer algún delito dentro o fuera de nuestro país”, dice el mensaje publicado en X, antes Twitter.

- Publicidad -

Leer también: Chile exige a Venezuela colaborar en la captura de implicados en asesinato de Ronald Ojeda #12Abr

Cooperación en caso del exmilitar Ronald Ojeda

Sin mencionar a Ronald Ojeda, exmilitar venezolano refugiado en Chile, asesinado en ese país, y uno de los casos en los que Chile ha exigido la cooperación de la administración de Maduro, Gil aseguró que «a partir de la solicitud de un apoyo interinstitucional» se estableció la comunicación entre las fiscalías generales de ambos países para trabajar en este caso.

Asimismo, el canciller afirmó que se estableció «la activación de la Asistencia de Cooperación Mutua a través de los canales diplomáticos correspondientes, a fin de apoyar las investigaciones actualmente en curso».

- Publicidad -

Finalmente, aseguró que las fuerzas policiales venezolanas, han acabado con la banda criminal del Tren de Aragua en nuestras fronteras, manifestando su disposición para acabar con la delincuencia y cualquier organización criminal «que pretenda operar en el territorio chileno.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Carmenmilagro Aulino
Carmenmilagro Aulino
Periodista en El Impulso desde 2023.

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Un total de 418 violaciones al derecho a defender derechos humanos en Venezuela durante el primer trimestre de 2024 #29Abr

Fueron  documentados 418 ataques e incidentes de seguridad durante el primer trimestre de 2024, evidenciando la sistematicidad de la Política de Criminalización a quienes promueven, defienden, y exigen derechos humanos en Venezuela, por el Centro para los Defensores y la Justicia (CDJ).
- Publicidad -
- Publicidad -