Ex intérprete de Shohei Ohtani, se entrega a la policía tras ser acusado de robo millonario #13Abr

-

- Publicidad -

Ippei Mizuhara, quien se desempeñaba como intérprete para el jugador de béisbol de Los Ángeles Dodgers, Shohei Ohtani, se entregó a las autoridades federales el pasado 12 de abril, acusado de robarle al pelotero japonés más de 16 millones de dólares.

El ex intérprete deberá comparecer ante un tribunal de Los Ángeles el 12 de abril y se espera que sea liberado bajo fianza. Enfrenta cargos por fraude bancario y robo de identidad, y de ser declarado culpable, podría ser condenado a hasta 30 años de prisión.

- Publicidad -

Fraude financiero millonario

Mizuhara, quien también fungía como agente de Ohtani, habría aprovechado su acceso a la información bancaria del beisbolista para realizar transferencias no autorizadas a sus propias cuentas entre noviembre de 2021 y enero de 2024. Se estima que el intérprete realizó cerca de 19 mil apuestas durante ese período, acumulando pérdidas por más de 100 millones de dólares.

Según las investigaciones, Mizuhara habría modificado los datos de contacto en la cuenta bancaria de Ohtani e incluso se hizo pasar por él en llamadas telefónicas con los bancos para autorizar las transferencias fraudulentas.

Ohtani no habla inglés, por lo que Mizuhara estaba al tanto de su información bancaria, dado que estuvo presente para abrir la cuenta bancaria en Arizona en 2018, lo que le dio al intérprete acceso a su información financiera.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Carmenmilagro Aulino
Carmenmilagro Aulino
Periodista en El Impulso desde 2023.

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Imágenes aéreas de la movilización de María Corina Machado en Carora #28May 

“¡Carora, hasta el final!”, fue el mensaje que acompañó el video que posteó María Corina Machado en sus redes sociales de la multitud que se concentró la noche de este martes 28 de mayo en Carora, municipio Torres.
- Publicidad -
- Publicidad -