AMLO declina comentar sobre elecciones en Venezuela #28May

-

- Publicidad -

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha optado por mantenerse al margen del debate sobre las próximas elecciones presidenciales en Venezuela, previstas para el 28 de julio. Frente a las inquietudes surgidas por la exclusión de ciertos candidatos opositores al gobierno actual de Nicolás Maduro, López Obrador ha expresado su decisión de no inclinarse ni a favor ni en contra de ningún bando.

Al ser cuestionado por una periodista sobre el tema, el mandatario mexicano comparó la situación con la de involucrarse en los asuntos internos de Estados Unidos, algo que no es costumbre en su administración.

- Publicidad -

«Es que no me quiero meter en eso porque es inclinarme a favor de un grupo y en contra de otro, entonces no acostumbro, es como si me meto a ver qué está pasando en Estados Unidos», manifestó el mandatario mexicano.

A pesar de reconocer su conocimiento limitado sobre los detalles específicos de las elecciones y las acusaciones de inhabilitación, entre las que se encuentra la líder opositora María Corina Machado, López Obrador manifestó su deseo de que sea el pueblo venezolano quien elija libremente a sus gobernantes.

«No estoy muy informado, sé que va a haber elecciones, pero no sé exactamente cuándo, pues ojalá y que se pongan de acuerdo y sea el pueblo de Venezuela el que elija a su autoridad, eso es lo que yo deseo, nada más, no tengo mayor información», completó.

Diferentes posturas ante las elecciones en Venezuela

La postura de López Obrador contrasta con la de otros líderes latinoamericanos de izquierda, como Gustavo Petro de Colombia y Luiz Inácio Lula da Silva de Brasil, quienes han emitido críticas directas hacia las acciones del gobierno venezolano. Petro denunció las inhabilitaciones como un acto antidemocrático, mientras que Lula cuestionó la falta de justificación política y legal detrás de los impedimentos impuestos a la candidatura de Corina Yoris, la primera opción de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD) para las elecciones.

A pesar de las acusaciones de la oposición mexicana, particularmente del Partido Acción Nacional (PAN), sobre una supuesta cercanía entre López Obrador y el gobierno de Maduro, el presidente mexicano reafirmó su apoyo a la ciudadanía y su deseo de bienestar para todos los pueblos, distinguiendo entre los gobiernos y las sociedades a las que representan.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Eduardo Soteldo
Eduardo Soteldo
Periodista de El Impulso

Más leido hoy

VIDEO | Llega la lluvia y con ella las enfermedades: Claves para identificar y combatir dengue, influenza y COVID-19 #12Jun

Con la llegada del período de lluvias, también se incrementa la preocupación por el aumento de enfermedades como COVID-19, influenza y dengue. Para conocer más sobre estas patologías y cómo diferenciarlas, conversamos con el Dr. Jorge Adán, médico del Centro Integral Cooperativo de Salud de Cecosesola en Barquisimeto.
- Publicidad -

Debes leer

El Papa Francisco lamenta la partida de monseñor Roberto Lückert, arzobispo emérito de Coro #18Jun

El Papa Francisco ha expresado su profundo pesar por el fallecimiento de Monseñor Roberto Lückert, arzobispo emérito de Coro, quien partió este mundo el pasado domingo en Maracaibo, estado Zulia, a la edad de 83 años.
- Publicidad -
- Publicidad -