Jorge Thielen Armand presentó su proyecto cinematográfico «La Muerte no tiene dueño»

-

- Publicidad -

El cineasta y director venezolano Jorge Thielen Armand, estuvo presente en el «Marché du Film» que tuvo lugar en la edición 76 del Festival de Cine de Cannes. Específicamente, participó en las actividades relacionadas con la 2da. edición del Círculo de Inversores de Cannes, el pasado 19 de mayo.

En esta cita, que reúne a grandes del cine, tuvo lugar en la sede oficial del Festival de Cannes y donde Thielen Armand se presentó por todo lo alto, exponiendo en detalle su proyecto cinematográfico más reciente: La Muerte no tiene dueño, ante un exigente panel de inversores y expertos del más alto nivel en financiamiento cinematográfico global, reseña una nota de prensa.

- Publicidad -

La Muerte no tiene dueño

El nuevo proyecto en el que trabaja Thielen Armand, La Muerte no tiene dueño, se acerca a la mirada del género Acid Western, ambientado en Venezuela, donde el personaje principal es una mujer que está decidida a recuperar su hacienda familiar en manos de invasores.

El cineasta propone un viaje hacia la autodestrucción, en una historia marcada por la sed de justicia, tomada en forma decididamente equivocada. El guion escrito por el propio director revela un llamado de atención, de alerta, como en otros films de su autoría.

“La ausencia de justicia enfrenta a las personas entre sí, la violencia engendra más violencia”, se advierte en la presentación previa de la obra.

Como en su primer año, el foco del Marché du Film con esta 2da edición del Círculo de Inversores de Cannes, es apoyar grandes y retadores proyectos cinematográficos, tanto desde el punto de vista financiero como artístico. Para ello, fueron seleccionados trabajos de 10 directores, que cuentan con películas previas reconocidas a nivel internacional.

Jorge Thielen Armand

Sobre su presentación, Thielen Armand, explicó: “Ha sido un honor entrar en esta fase de selección tan ajustada y presentar lo que será mi tercer largometraje «La Muerte no tiene dueño», un drama que transita la temática de la muerte y la autodestrucción, donde los personajes se agotan en un camino hacia lo desconocido, impulsados por la furia y la violencia. Como siempre, la historia conlleva una denuncia implícita de ciertos valores de nuestra sociedad, en un país que ha sido arrasado desde sus raíces”.

En el marco del Festival de Cannes -que se celebró entre el 14 y el 25 de mayo- el proyecto del venezolano se presentó con éxito el 19 de mayo, en la Plage des Palmes, sede oficial del Marché du Film, totalizando 10 proyectos inéditos, entre los que figuró Thielen Armand por Venezuela, así como directores de Israel, Polonia, Bélgica/Rumania, Irán, Georgia, Japón, Irlanda. Suecia, Italia.

Texto: Nota de prensa.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Angelo Gallardo
Angelo Gallardo
Licenciado en Comunicación Social mención Periodismo Audiovisual - Universidad del Zulia (LUZ). Periodista en El Impulso desde enero del 2023.

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -