Infografía | Perfiles de los candidatos presidenciales: Edmundo González Urrutia aspira a dirigir una «transición democrática» #4Jul

-

- Publicidad -

Edmundo González Urrutia es un político y diplomático venezolano de 74 años. Nació el 29 de agosto de 1949 en La Victoria, estado Aragua. Su candidatura presidencial es respaldada por la Plataforma Unitaria Democrática.

El abanderado de la oposición aparecerá en tres tarjetas del tarjetón oficial: Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Un Nuevo Tiempo (UNT) y Movimiento Por Venezuela (MVP). Urrutia es uno de los 10 candidatos a la presidencia de la República.

- Publicidad -

Lea también: Edmundo González: Es momento de una transición democrática en paz en Venezuela 

En recientes entrevistas ha afirmado que es el momento de una «transición democrática en paz» en Venezuela, por lo que aseguró que de resultar electo como presidente el próximo 28 de julio, liderará el cambio político.

Educación y trayectoria de Edmundo González Urrutia

González se graduó en estudios internacionales en la Universidad Central de Venezuela y obtuvo un máster en relaciones internacionales en la Universidad Americana en 1981.

Lea también: Plataforma Unitaria inscribió a Edmundo González Urrutia como candidato ante el CNE

Comenzó su carrera diplomática trabajando en el Ministerio de Asuntos Exteriores de Venezuela. Entre 1991 y 1993, fue embajador de Venezuela en Argelia, y entre 1994 y 1999, ocupó la Dirección General de Política Internacional del Ministerio de Relaciones Exteriores. Luego, en 1999, recibió sus credenciales como embajador en Argentina, donde promovió la entrada de Venezuela en Mercosur.

Carrera política de Edmundo Urrutia

Entre 2013 y 2015, González fue el representante internacional de la coalición opositora de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD). Posteriormente se convirtió en el presidente de la coalición de partidos políticos Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

Lea también: CNE publica tarjetón oficial con 10 candidatos de cara a las elecciones presidenciales

En 2024, fue inscrito como candidato presidencial de la Plataforma Unitaria para las elecciones presidenciales del 28 de julio y el pasado viernes 19 de abril fue anunciado que seguirá al frente como el abanderado de la oposición, siendo por primera vez aspirante a un cargo de elección popular.


«Nunca, nunca, nunca había pensado estar en esta posición», reconoce el candidato opositor. «Esta es mi contribución a la causa democrática… Yo hago esto con desprendimiento, como una contribución a la unidad», declaró en una entrevista.

Lea también: María Corina Machado sostuvo encuentro con Edmundo González Urrutia

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

FOTOS | Barquisimeto conmemorará 50 años del fallecimiento de Casta J. Riera, una mujer que impulsó el desarrollo de la ciudad #1Jul

La Fundación Amigos del Casco Histórico de Barquisimeto, Dr. Francisco Cañizalez Verde, ha organizado un programa de actividades para conmemorar el 50 aniversario del fallecimiento de Casta J. Riera, una mujer emblemática que jugó un papel fundamental en el desarrollo de la ciudad.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -