VIDEO | Jóvenes de Quíbor exploran su futuro en la Expo Vocacional Caujaral 2024 #4Jul

-

- Publicidad -

Con el objetivo de motivar y orientar a los jóvenes sobre las diversas opciones de estudio disponibles en el estado Lara, se llevó a cabo la primera Expo Vocacional Caujaral 2024 en el municipio Jiménez. El evento, organizado por Hacienda El Caujaral y la Unidad Educativa Colegio El Caujaral, contó con la participación de numerosas universidades públicas y privadas, así como de cientos de estudiantes de bachillerato y unidades educativas de la región.

«La finalidad de esta expo es conectar la búsqueda de los bachilleres con sus habilidades y destrezas, guiándolos para que se conviertan en grandes profesionales», expresó Yarfran Siverio, integrante del staff de Hacienda El Caujaral.

- Publicidad -

La expo ofreció a los estudiantes la oportunidad de interactuar con representantes de las universidades, conocer los planes de estudio y requisitos de admisión de las carreras que les interesan, y recibir asesoría vocacional personalizada.

Un abanico de oportunidades

«La Universidad Yacambú invita a los jóvenes a apostar por la educación universitaria como herramienta para construir un futuro mejor para el país», señaló Arianny Crespo, representante de la institución.

Por su parte, Solanyel Sánchez, profesora de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (UCLA), destacó la importancia de que los estudiantes seleccionen una carrera en función de sus intereses y aptitudes. «Nuestra intención es mostrarles un abanico de oportunidades y brindarles elementos que les permitan tomar decisiones informadas», afirmó.

Más allá de las aulas

La Expo Vocacional Caujaral 2024 también incluyó stands de instituciones como Protección Civil, donde los jóvenes pudieron conocer sobre las oportunidades de formación y desarrollo profesional en el ámbito de la seguridad y protección ciudadana.

Sembrando futuro

«Ya sembramos la semilla y esperamos que esta no sea la única», expresó el equipo organizador. «En Hacienda El Caujaral siempre sembramos las semillas para que nuestros sueños se hagan realidad«.

Los directivos señalaron que esperan que la Expo Vocacional Caujaral continúe con el objetivo de brindar a las nuevas generaciones las herramientas necesarias para construir un futuro próspero y satisfactorio.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Luis Daniel Cambero
Luis Daniel Cambero
Periodista en El Impulso desde 2022. Apasionado por el periodismo deportivo, también me desempeño con soltura en otras áreas. Ganador del Premio Regional de Periodismo 2023, concibo esta profesión como una herramienta de transformación social.

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -