Propietarios del Triángulo del Este exigen respuestas tras 15 años de espera #10Jul

-

- Publicidad -

Un grupo de copropietarios de inmuebles en el Triángulo del Este, en la ciudad de Barquisimeto, se manifestaron hoy para exigir respuestas a las autoridades y a la constructora Grupo Hispania por la paralización de cinco obras inconclusas que les mantienen esperando desde hace más de 15 años.

Los afectados, propietarios del Centro Financiero Torre Ibérica, las torres residenciales Plaza Mayor y el Paseo La Castellana (edificios Serrano, Salamanca y Torre DirecTV), denuncian que, a pesar de haber cancelado la totalidad de sus inmuebles hace más de una década en algunos casos y en otros, sumas parciales, aún no han podido recibir las llaves de los apartamentos y oficinas adquiridos.

- Publicidad -

Leer también: Aún sin resolver caso de estafa inmobiliaria en San Vicente Garden

Luis Miguel Callejas, Vicepresidente de Relaciones Institucionales del Grupo Hispania, ha señalado en anteriores declaraciones, la responsabilidad de Corpoelec en el incumplimiento de los acuerdos sobre las edificaciones en el Triángulo del Este. No obstante, Callejas también prometió la entrega de los inmuebles a los compradores, sin resultados.

Propietarios del Triángulo del Este exigen culminación

María Silva, una de las propietarias de un local comercial en la Torre Ibérica, expresó su frustración y decepción ante la situación. «Llevo 14 años esperando respuesta de parte de la constructora y las autoridades», lamentó. «Invertimos nuestro dinero, nuestros sueños y proyectos en estos inmuebles, y ahora nos encontramos con esta realidad tan desalentadora».

Silva no es la única afectada. Nelson Godoy, propietario de un apartamento en Plaza Mayor, también rechaza los obstáculos que impiden la habitabilidad de los inmuebles. Godoy resaltó que ante el incumplimiento de la fecha de entrega se vio obligado a mudarse a otra vivienda.

Denuncian falta de respuesta y soluciones

Los compradores denuncian además, la falta de respuestas y soluciones por parte de las autoridades y la constructora. «Ha habido mucha desinformación», señaló Godoy. «Nos han dado excusas vagas y promesas incumplidas, pero la realidad es que seguimos esperando sin respuestas».

Los afectados exigen a las autoridades y a la constructora un compromiso claro y concreto para la entrega de sus inmuebles. «Queremos fechas, plazos y soluciones definitivas», manifestó Silva. «No podemos seguir esperando indefinidamente en esta situación de incertidumbre».

Grupo Hispania ignora reclamos de los afectados

En agosto de 2016, Luis Miguel Callejas, dijo a El Impulso, que en los próximos seis meses esperaban entregar 36 apartamentos y 40 oficinas de la Torre Ibérica y el conjunto residencial Plaza Mayor, situados en la avenida Críspulo Benítez con Bracamonte.

Sin embargo, en febrero de 2017, Callejas aseguró que la demora en la culminación y entrega de las propiedades se debía a la falta de electricidad en las edificaciones. Aclaró que Corpoelec sólo había cumplido con un aporte del 20% de la electricidad requerida, insuficiente para las pruebas eléctricas y mecánicas de los equipos así como terminar trabajos en las torres de Plaza Mayor y el nivel comercial.

En este sentido, indicó entonces, que la empresa y Corpoelec firmarían un acuerdo para asumir los costos de adecuación de la subestación eléctrica El Ujano y así garantizar el suministro de luz para sus obras y las de otras ocho promotoras inmobiliarias involucradas en otro convenio eléctrico de noviembre del 2013. No obstante, en los últimos años los afectados no han recibido respuestas por parte de la empresa privada ni de las autoridades.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Carmenmilagro Aulino
Carmenmilagro Aulino
Periodista en El Impulso desde 2023.

Más leido hoy

María Corina y Edmundo González en El Marqués

María Corina cerró caravana en El Marqués: Seguid el ejemplo que Caracas dio #4Jul

María Corina, dirigente de Vente Venezuela, comandó junto a Edmundo González, candidato presidencial, la caravana de la oposición este jueves 4 de julio
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -