El Comando ConVzla, plataforma en apoyo a María Corina Machado y Edmundo González Urrutia, reportó a primeras horas de la mañana de este domingo 25 de mayo una baja afluencia de votantes en los centros electorales de Venezuela.
Según el Comando ConVzla, a través de su cuenta en X (antes Twitter), las calles de Venezuela se encuentran notablemente desiertas, un hecho que, a su juicio, evidencia la apatía y el rechazo de la ciudadanía al proceso electoral.
El Comando ConVzla ha resumido su postura con el contundente mensaje «¡Este 25M, NO!», que ha sido difundido en redes sociales junto con las imágenes de los centros electorales desolados, subrayando su postura crítica frente a la legitimidad de los comicios.
569 cargos a elegir
En contraste con las declaraciones de la oposición, la rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE), Rosalba Gil, ofreció un balance positivo de la apertura de mesas y el inicio de la jornada. Gil informó que un total de 569 cargos están siendo sometidos a la voluntad popular, incluyendo 285 diputados para la Asamblea Nacional, 24 gobernadores y 260 legisladores regionales.
Lea también: CNE: Todo está listo para elegir 569 cargos con casi el 95% de mesas operativas
La rectora del CNE subrayó la «eficiencia» en la fase preelectoral, asegurando la asistencia completa del personal técnico y operativo del organismo, así como de los miembros de mesa designados. Además, detalló que el 94.77% de las mesas electorales ya se encuentran «debidamente constituidas», garantizando, según sus palabras, el «normal desarrollo de la jornada» en todo el territorio nacional.