El Impulso recorrió centros de votación en las parroquias Cabudare y Agua Viva este domingo 25 de mayo, durante la jornada electoral donde resultaron electos Diputados a la Asamblea Nacional, Consejo Legislativo y un Gobernador.
En ambas parroquias, donde se agrupa un universo de 104.852 votantes, el proceso transcurrió sin novedad, de acuerdo con declaraciones obtenidas de parte de los coordinadores de los centros electorales visitados.
En la Unidad Educativa Gladys Briceño Mendez sufragan 4001 personas y el proceso comenzó a las 6:00 am. El coordinador del centro, Capitán Nelvis Rodríguez, dijo a El Impulso que hasta el momento de realizar la entrevista en horas del mediodía, habían sufragado 450 electores y no se habían reportado contratiempos de ninguna índole.
En el Liceo Jacinto Lara, también de la parroquia Cabudare, el reporte fue similar, en cuanto a la hora de inicio de la jornada y al transcurrir del proceso electoral sin incidencias que entorpecieron el desarrollo de la jornada.
Allí conversamos con el coordinador de centro, Gabriel Almeida quien indicó que sufragan 2.798 electores y hasta horas del mediodía habían ejercido su derecho entre 250 y 280 personas.
Por su parte, en la Unidades Educativa Agua Viva, principal centro de votación de la parroquia Agua Viva, la señora Rossana Rojas, Coordinadora del centro, sostuvo que iniciaron como se había previsto, a las 6:00 a.m. sin novedades. Aseguró que la asistencia de personas para votar había sido muy fluida debido a lo rápido que es el proceso de votación «la gente entra y sale», comentó. En este centro ejercen su derecho al voto 5.600 electores en cinco mesas; y para horas del mediodía, Rojas, aseguró que habían votado 1000 personas.


