Gobernador de Mérida reporta 273 familias afectadas por las lluvias con poblaciones aisladas y casas destruidas #25Jun

-

- Publicidad -

Al menos 273 familias resultaron afectadas por las fuertes lluvias que han azotado el estado Mérida en los últimos días, según informó el gobernador de la entidad, Arnaldo Sánchez, en declaraciones ofrecidas a Venezolana de Televisión (VTV).

Además de las afectaciones por lluvias, en Mérida se produjo este miércoles un sismo de magnitud 3.2, registrado a 8 km al norte del estado.

- Publicidad -

El mandatario regional aseguró que los equipos de emergencia están desplegados desde este martes para atender la situación y restablecer la normalidad en las comunidades impactadas.

Doce municipios afectados

El gobernador explicó que las precipitaciones han perjudicado a 12 municipios del estado Mérida, siendo seis de ellos los más golpeados por deslizamientos de tierra, crecidas de quebradas y pérdida de conectividad en diversas zonas rurales.

Funvisis reportó sismo en Mérida

Además en horas de la mañana de este miércoles la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis), informó que se produjo un sismo de magnitud 3.2, registrado a 8 km al norte del estado.

El sismo se generó a las 7:15 de la mañana con una profundidad de 4,9 kilómetros.

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), informó que las lluvias continuarán con la llegada de la onda tropical número 9, que se desplaza por la región occidental del país e interactúa con la zona de convergencia intertropical.

El organismo señala que las entidades más vulnerables son el Esequibo, Amazonas, Bolívar, norte de Delta Amacuro, Anzoátegui, suroeste de Sucre, Guárico, Gran Caracas, Aragua, Carabobo, Yaracuy, Apure, Barinas, Portuguesa, Falcón, Lara, Mérida, Táchira, Trujillo y Zulia.

Atención en vialidad de los estados afectados

Por su parte, el ministro de Transporte, Ramón Velásquez Araguayán, anunció que el Ejecutivo nacional activó un plan de atención inmediata para los estados Mérida, Barinas y Trujillo, debido al impacto de las lluvias en la vialidad y en la infraestructura pública.

A través de su cuenta en Instagram, el funcionario detalló que cuadrillas y maquinaria pesada están en movilización, con el objetivo de recuperar la transitabilidad apenas mejoren las condiciones meteorológicas.

Las lluvias han provocado el colapso de vías, deslizamientos y aislamiento temporal de comunidades andinas, lo que ha llevado a la activación de protocolos de emergencia en toda la región. Las autoridades exhortan a la población a mantenerse informada a través de canales oficiales y evitar zonas de alto riesgo mientras continúan las lluvias.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Carmenmilagro Aulino
Carmenmilagro Aulino
Periodista en El Impulso desde 2023.
- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -