Francisco Castillo, candidato a la Alcaldía del municipio Palavecino en el estado Lara, anunció este martes las actividades para el lanzamiento de su comando de campaña en los próximos días, así como la agenda que tendrán a partir del viernes 11 de julio hasta la contienda electoral del próximo 27 de julio.
Durante una rueda de prensa, Castillo informó que este viernes 11 de julio se realizará la juramentación y presentación del equipo de campaña en horas de la mañana.
Posteriormente, en la tarde, encabezará una caravana que recorrerá los sectores de la parroquia José Gregorio Bastidas, Cabudare y Agua Viva, y culminará en la sede del comando de campaña con lo que prometió será una “grata sorpresa” para los presentes.
Leer también: Ruta Electoral | Candidato Francisco Castillo propone un Palavecino aliado del comercio y el emprendimiento #2Jul
Lanzamiento de campaña
El sábado, el aspirante a la alcaldía participará en una caminata junto a los candidatos a alcaldes de Iribarren y Simón Planas, Henry Falcón y Analis Blanco, respectivamente.
El recorrido partirá desde la calle 42 hasta la avenida Vargas, atravesando la avenida 21 en sentido oeste-este. En la tarde, se realizará una jornada para completar el padrón electoral de la parroquia José Gregorio Bastidas, seguida por caminatas en Agua Viva y otras comunidades.
“Esto no es improvisación. Es un plan metódico, porque los vecinos nos están llamando a cada momento. Vamos a Cabudare, Las Cuibas, Colinas del Sur… Hay una necesidad real de cambio que se siente en las calles”, expresó Castillo.
Duras críticas a la gestión municipal
El también concejal aprovechó su alocución para lanzar críticas al actual alcalde Derby Guédez, a quien acusó de solo “activar su gestión” en los 19 días que restan de mandato.
“Más allá de que estemos en campaña política, lo cierto es que el alcalde decidió ser alcalde apenas en los días finales. Una gestión que fue inexistente durante cuatro años. Y no es por falta de recursos, porque todos los créditos adicionales que solicitó le fueron aprobados”, denunció.
Castillo mencionó la falta de asfaltado, el colapso de cloacas, el deterioro de la vialidad, la falla de semáforos y la deficiencia del servicio de agua potable como los principales problemas que, asegura, la gestión actual ha ignorado.
“La intersección frente al CICPC ya está otra vez sin semáforo. Los huecos están por todos lados. En Valle Hondo la vía se está derrumbando y aún no hacen nada. En sectores como El Recreo, El Trigal y El Paraíso no hay agua, y lo saben”, señaló.
El candidato también denunció el uso de mezclas inadecuadas para tapar huecos, como aceite quemado y arena, lo que habría provocado accidentes de motorizados en Los Rastrojos. Además, mencionó que un vehículo cayó recientemente en un derrumbe en la vía entre La Llera de Los Rastrojos y La Morenera.
Promesas de cambio y políticas de alto impacto
Castillo aseguró que, de ganar las elecciones, implementará un plan de gobierno enfocado en resolver problemas básicos con políticas de bajo costo y alto impacto, y se comprometió a trabajar de la mano con los consejos comunales, sin importar tendencias políticas.
“Vamos a asumir la responsabilidad que no asumió este gobierno. No vamos a repetir lo mismo. Vamos a gobernar para todos. A recuperar espacios, a garantizar servicios básicos. El municipio necesita orden, inversión y planificación”, sentenció.
Por último, el candidato pidió al alcalde Guédez que deje claro el estatus de los recursos asignados para obras públicas, especialmente los relacionados con asfalto, para que la nueva gestión pueda continuar los trabajos sin retrasos.
“Alcalde, le quedan 19 días. Por favor, sea responsable. Reúnase con Hidrolara, comience las reparaciones que correspondan. Nosotros vamos a ganar el 27 de julio y a partir del 28, Palavecino va a comenzar a renacer”, concluyó.