Trabajo de: www.radiofeyalegrianoticias.com
La iglesia católica, a través de Cáritas, lleva esperanzas y consuelo a las familias que fueron afectadas en el páramo y cuenca del Chama por las crecidas del río Motatán, Santo Domingo y Chama.
Carlos Zambrano, quien preside Cáritas en Mérida, indicó que desde el primer día en que se empezaron a ver afectadas las comunidades, se activaron para brindar atención a las familias, instalando 35 centros de acopio, siendo el epicentro la sede principal ubicada en la Avenida Las Américas, al lado del templo de Santa Bárbara.
Zambrano señaló que en la zona del páramo y cuenca del Chama, se han entregado más de 3.500 kits de alimentos que conforman la dieta básica. También han hecho entrega de ropa, agua potable, medicamentos y artículos de higiene, entre otros, gracias al aporte de feligreses, empresas privadas y otras organizaciones que han donado en favor de los damnificados y afectados.
El presbítero resaltó que estas entregas se han llevado a cabo de manera organizada, gracias al trabajo que han realizado desde Cáritas, con el censo de familias damnificadas y afectadas directa o indirectamente, con el apoyo de organismos de los diferentes entes gubernamentales.

Una segunda fase de apoyo
El padre Zambrano indicó que están iniciando una segunda fase para ayudar a las familias del páramo y de la cuenca del Chama.
Zambrano señaló que esta segunda fase comprende el acompañamiento de seguridad alimentaria a las familias necesitadas, con entrega de alimentos de la cesta básica para los próximos tres meses.
La entrega de las ayudas se hará según el censo, donde resaltan las familias que perdieron todo, incluyendo cosechas y trabajos a causa de las emergencias.
“Para cumplir esta segunda etapa de atención durante estos tres meses, solicitamos el apoyo de las personas de buen corazón, empresas organizaciones e instituciones. Que apoyen con el aporte de alimentos no perecederos, proteínas, medicinas y artículos de higiene, para seguir apoyando a nuestros hermanos”, enfatizó Zambrano.
Leer más en: www.radiofeyalegrianoticias.com