Un estudio reciente ha revelado que el hábito de caminar a diario ayuda a reducir la hipertensión arterial y contribuye a la salud del corazón, incluso si las caminatas no alcanzan los 10.000 pasos diarios que tradicionalmente se recomendaban.
Lea también: La hipertensión Arterial: Una bomba de tiempo
Así lo reseñó El Diario quien muestra en su publicación la investigación, cuyos hallazgos fueron difundidos en el European Journal of Preventive Cardiology de la Oxford University Press, proporciona una perspectiva más accesible para la población general, particularmente para aquellas personas con diagnóstico de hipertensión, quienes mostraron una mejoría significativa.
En la nota difundida señalan que el equipo de la Universidad de Sídney, que analizó datos del UK Biobank, demostró que este ejercicio de bajo impacto se vincula a una reducción significativa en el riesgo de padecer eventos cardiacos.
Lea también: “La mitad de los adultos venezolanos sufre hipertensión arterial”
En la publicación puntualizan que caminar a diario mejora la circulación sanguínea, disminuye los niveles de presión arterial y reduce el colesterol, ayudando a combatir condiciones como la obesidad y la diabetes tipo 2, fuertemente relacionadas con problemas cardiovasculares. Además, indican que contribuye a mantener el tono muscular, reducir la grasa corporal y disminuir la resistencia a la insulina, previniendo trastornos metabólicos.