Gente Propone: 30% de los ciudadanos en Iribarren reciben agua una vez a la semana #23Feb

-

- Publicidad -

El Observatorio Ciudadano de Políticas Públicas Municipales La Gente Propone reveló que 30% de los ciudadanos en el municipio Iribarren reciben agua una vez a la semana, mientras que un 40% afirma tener agua de 2 a 3 días a la semana en un lapso de tiempo de 1 hora.

La ONG, a través de una nota de prensa, indicó que solo un 10% de los ciudadanos consultados manifiesto que les llega una sola vez al mes.

- Publicidad -

Lea también: Barquisimeto es la segunda ciudad más afectada por el mal servicio de agua en Venezuela, según el OVSP

«El 20% de los ciudadanos en Iribarren asegura que no recibe el servicio, tal es el caso de los habitantes de La Carucieña, Cerritos Blanco y Santo Domingo, quienes afirman tener más de 1 mes sin contar con el servicio y la manera de tener agua comprando botellones, pagar a camiones cisternas, trasladarse a otras comunidades vecinas o recolectar agua de lluvia o del río», Precisaron.

En el documento destacaron que «la mayoría de los vecinos afectados por el suministro de agua pertenecen a sectores o comunidades populares del municipio Iribarren, donde hay familias con bajos ingresos económicos, quienes se debaten entre cubrir sus necesidades básicas de alimentación o comprar agua de manera segura».

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Conatel ordena el cierre de Radio Minuto en Barquisimeto #26Abr

En un nuevo golpe a la libertad de expresión en Venezuela, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó este viernes 26 de abril el cierre de Radio Minuto, una emisora con 35 años de trayectoria en el estado Lara.
- Publicidad -
- Publicidad -